Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Inculpado por un falso aviso de bomba en el batzoki de Elgoibar

El acusado, que estaba en ese momento bajo la influencia del alcohol, pagará una multa de 540 euros por la movilización de recursos policiales que acudieron a la sede

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 540 euros por hacer una llamada de teléfono a los servicios de emergencia en los que, de manera falsa, alertaba de la existencia de una bomba en la sede del PNV de Elgoibar.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del 3 de septiembre de 2012, cuando el inculpado, “actuando con la finalidad de alterar la paz pública”, comunicó a través de su teléfono móvil con el servicio de emergencias SOS-Deiak para informar de “la existencia de un aparato explosivo en la puerta” del citado inmueble, “a sabiendas de la falsedad” del aviso.

La resolución judicial aclara que el inculpado provocó con su llamada “la movilización de varios recursos policiales” que acudieron tanto a la sede del PNV, como al domicilio del procesado, quien, en el momento en el que ocurrieron los hechos, “se encontraba con sus facultades intelectivas y volitivas levemente disminuidas por la ingestión de bebidas alcohólicas”.

Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos y se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a abonar la citada multa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902