Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Doce años de prisión por estrangular a su ‘camello’

El jurado encontró culpable a un hombre que estranguló a otro en su domicilio de Donostia en 2015

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El individuo al que un tribunal del jurado encontró culpable de estrangular en 2015 en un domicilio de Donostia al hombre que le suministraba droga ha sido condenado a doce años de prisión como responsable de un delito de homicidio con la atenuante de drogadicción.

La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso Efe, condena además al procesado, que fue juzgado el pasado mes de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, a indemnizar con 15.000 euros a cada uno de los hermanos del fallecido.

Ambos varones iniciaron una disputa, en la que el acusado arrojó al suelo a su oponente y lo asfixió con las manos hasta su muerte

Según recoge la resolución, los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del 22 de septiembre de 2015, cuando el imputado, que por entonces tenía 41 años, acudió al domicilio de la víctima (de 42), situado en la calle José Elósegui de la capital guipuzcoana, “con la intención de comprarle heroína”.

Ambos hombres, que se conocían porque en ocasiones anteriores el inculpado ya había “conseguido estupefacientes” de la víctima, iniciaron una disputa en el salón de la vivienda. En el transcurso de la discusión, el acusado arrojó al suelo a su oponente, quien “presentaba una condición y unos padecimientos físicos que le colocaban en una posición de inferioridad”.

Seguidamente, el imputado se colocó a horcajadas encima de la víctima, tras lo que “empezó a apretarle con ambas manos al cuello” con la intención de acabar con su vida “por asfixia” y no paró de presionar “hasta que lo mató”. El asesino fue detenido momentos después, en la misma habitación en la que habían sucedido los hechos, por agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar alertados por los vecinos.

La sentencia del caso aclara que, cuando cometió el crimen, la conducta del agresor “estaba levemente alterada, en sus facultades intelectivo-volitivas, teniendo en cuenta su historial médico y psiquiátrico, unido a sus circunstancias sociofamiliares”. Se da la circunstancia de que, durante la lectura del veredicto, el jurado consideró probado por unanimidad que la víctima (aquejada de una dolencia en la espalda) tenía unos padecimientos físicos y una condición que le situaban “en posición de inferioridad” respecto al perjudicado. Una circunstancia que fue entendida por la Fiscalía y la acusación particular. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902