Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

López mantendrá su candidatura al ser “útil” al PSOE

El candidato minimiza los efectos del cambio de bando de Armengol, que se pasa al de Sánchez

Imanol Fradua - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patxi López

Patxi López

Galería Noticia

Patxi López

Donostia- Patxi López no tira la toalla. Cumplirá su palabra de mantener su candidatura a las primarias del PSOE hasta las votaciones del domingo próximo. Eclipsado por el fuego cruzado entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en el debate, sin embargo el exlehendakari se mostró ayer optimista en sus posibilidades. Personifica el “voto útil” para suturar las heridas que desangran al partido socialista frente a sus dos contrincantes, que estuvieron “anclados en ver quién era el culpable de lo mal que lo habíamos hecho en el pasado”.

López refrendó que no dejará la carrera para liderar un PSOE afectado por una “división brutal” que él confía en unifircar. “O somos capaces de resolver esta cuestión o pasamos a la irrelevancia”, advirtió. Y no se apea de su candidatura ni siquiera tras perder el apoyo de la presidenta balear Francina Armengol, que se bajó del carro del diputado vasco para subirse al de Sánchez, incluso instando al exlehendakari a fusionarse con la plancha de Sánchez. “La militancia ha hablado muy claro con sus avales, dejando un margen en el que hay dos personas que pueden ganar la Secretaria General: Díaz y Sánchez”, sostuvo Armengol. López contrapuso esa deserción con “cientos de mensajes” de militantes que han cambiado de opinión a pesar de haber avalado a sus contrincantes.

Por su parte, algunos colaboradores del equipo de Sánchez -de forma más explícita- pero también el propio exlíder del PSOE -con menor virulencia- continúan tratando de achicar el espacio de López. Antes lo hicieron invitando al exlehendakari a sumarse a su proyecto, situación que quedó rápidamente desechada. La consigna ahora es situaral diputado vasco en la órbita de Díaz para colocarlo como enemigo de Sánchez después de un debate que fue “de dos contra uno”. “Fue complicado porque se vio claramente que había dos candidatos dialécticamente contra mí”, afirmó.

Mientras tanto, y cuando solo restan cuatro días para las votaciones, Susana Díaz pospuso ayer la presentación de sus propuestas políticas, organizativas y sobre el modelo de Estado de su candidatura. Las dejó para hoy, una jornada en la que tendrá doble evento con simpatizantes, ya que a las 14.00 horas se celebrará la única cita de las primarias socialistas en suelo vasco. Díaz, que logró en menor número de avales en la CAV, estará en una comida con militantes en Gasteiz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902