Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Gipuzkoa firma un acuerdo con un ‘think tank’ de EEUU

Esta firma busca ayudar “a la construcción de una Gipuzkoa emprendedora, solidaria participativa e innovadora”

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Markel Olano y Arthur C. Brooks, en la firma de ayer.

Markel Olano y Arthur C. Brooks, en la firma de ayer.

Galería Noticia

Markel Olano y Arthur C. Brooks, en la firma de ayer.

Donostia- La Diputación y la American Enterprise Institute anunciaron ayer un “acuerdo de colaboración” que en el marco de la iniciativa foral Etorkizuna Eraikiz servirá para la “construcción de una Gipuzkoa emprendedora, solidaria, participativa e innovadora, que ofrezca oportunidades a todos y todas”.

En un acto que se celebró ayer por la tarde en el Palacio Foral, el diputado general del territorio histórico, Markel Olano, aseguró que ambas entidades han acordado “fomentar la investigación en el sector público y el lograr la implicación de líderes de la sociedad civil, acciones que engarzan a la perfección con el modelo de gobernanza que impulsa Etorkizuna Eraikiz”.

El “acuerdo de colaboración” se concretará, según la nota oficial enviada por el Gobierno foral, entre otros aspectos en el “intercambio de información o la celebración de diversos encuentros”.

“Sus análisis sobre los principales desafíos de la sociedad norteamericana disfrutan de un gran prestigio por su rigor y profundidad”, dijo Olano sobre el American Enterprise Institute, un think tank fundado en 1938.

Para la firma de ayer se deplazó hasta Donostia su presidente, Arthur C. Brooks, científico social y colaborador del diario The New York Times. Nacido en 1964 en Estados Unidos, es autor de diversos libros entre los que se encuentra La batalla: el nuevo ideario del liberalismo político. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902