Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El banquillo de la ‘Gürtel’, vacío en un hecho atípico

Ninguno de los 37 acusados comparece en la sesión de ayer, lo que lleva al fiscal a exigir su presencia

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El juicio del caso Gürtel se reanudó ayer sin que ninguno de los 37 acusados compareciera a la vista lo que llevó a la fiscal y al abogado del Estado a pedir a la Sala que asistan a las sesiones. Al comienzo de la vista, la jornada 69 del juicio, la fiscal recordó que aunque la Sala permitió en su momento ausentarse a los acusados si entienden que la jornada no les afecta la Fiscalía estimó que deben comparecer en todas las sesiones. Por su parte el abogado del Estado apoyó la petición de la fiscal y manifestó que “es extraño que se celebre un juicio” sin nadie sentado en el banquillo, y apostilló: “Alguien debería haber”.

En concreto la defensa de Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, aseguró que está en prisión preventiva y que no entiende la utilidad de hacerle ir a todas las sesiones con traslados continuos desde la cárcel.

Por su parte, el abogado de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, recordó que su representado ha acudido a casi todas las sesiones y que únicamente se ha ausentado en las que no le afectan ya que tiene que atender a necesidades de su vida y no puede estar un año en la sede judicial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902