Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aritz, Mikel, Markel o Zubeldia, por Navas

sanción eusebio tiene que decidir quién actuará en lugar del sevillano, además de recuperar a zurutuza

Mikel Recalde - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aritz Elustondo, en un entrenamiento en Zubieta.

Aritz Elustondo, en un entrenamiento en Zubieta. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

Aritz Elustondo, en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán tiene una noticia buena y otra mala para esta semana. La buena es que recupera a David Zurutuza, uno de sus intocables y un pilar indispensable para equilibrar el juego del equipo en la medular;y la mala, que, después de varias semanas evitando ser amonestado para no ser castigado, Raúl Navas vio su quinta amarilla de la temporada y será sancionado hoy por el Comité de Competición. Pese a la buena actuación de Igor Zubeldia ante el Málaga, el de Rochefort recuperará con total seguridad su plaza por delante de Asier Illarramendi.

Más dudas deja el relevo del sevillano. En principio, son cuatro los candidatos: Aritz Elustondo, Mikel González y las dos soluciones de emergencia, Markel y el propio Zubeldia. El favorito sería el de Arrasate, si no fuera por la cruel rotura de fibras que sufrió la semana pasada y que está empeñada en no dejarle despedirse de la Real vestido de corto. Parece muy poco el tiempo discurrido desde que se lesionó, por lo que parece complicado que llegue a tiempo pese a que no quiso descartarse en la rueda de prensa que ofreció en Zubieta el lunes.

El recambio natural dada la situación sería Elustondo. Desgraciadamente, el canterano no ha completado un buen año, en parte por motivos familiares, y el hecho de quedarse fuera de varias listas y de alineaciones cuando tenía opciones de ser titular por bajas han mermado notablemente su confianza, tal y como se pudo comprobar cuando saltó al campo en el descanso de Mestalla por la rotura de fibras de Iñigo.

Las dos soluciones de emergencia supondrían improvisar con un mediocentro en el puesto de central. Zubeldia ha estado muchas semanas ejercitándose en ese puesto en los últimos meses debido a que Eusebio no le encontraba acomodo en la medular, por lo que quiso probar más retrasado con el fin de que fuera poco a poco entrando.

Markel lo tiene más complicado, ya que, pese a haber jugado de zaguero, no cuenta con la confianza del lasecano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902