Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

Bajas de calado en el Bera Bera

ana temprano y patri elorza, que se marchan al zuazo, dejarán el club este verano, al igual que marta lópez y alicia fernández, ambas con ofertas del extranjero

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alicia Fernández deja el Bera Bera tras dos temporadas.

Alicia Fernández deja el Bera Bera tras dos temporadas. (G. Estrada)

Galería Noticia

Alicia Fernández deja el Bera Bera tras dos temporadas.

donostia- El Bera Bera comunicó ayer que cuatro integrantes de su plantilla no continuarán en la misma la próxima temporada. Ana Temprano, Patri Elorza, Marta López y Alicia Fernández dejarán de pertenecer a la disciplina del club al concluir la presente campaña, por lo que disputarán este fin de semana su último partido con el conjunto guipuzcoano. La única que no podrá despedirse vestida de corto sobre el parqué de Bidebieta será Alicia Fernández, aún convaleciente de una lesión de rodilla.

Se trata de ausencias sensibles para el cuadro dirigido por Montse Puche, ya que son jugadoras internacionales y que han jugado un papel importante en el equipo guipuzcoano. La guardameta Ana Temprano y Patri Elorza militarán durante la próxima campaña en el Zuazo de Barakaldo. Mientras, Marta López (olímpica con España en los Juegos de Río) y Alicia Fernández manejan ofertas de clubes extranjeros, atractivas en lo que supone tanto al plano económico como deportivo.

Salvo Marta López, el resto ha pasado más de una temporada en el Bera Bera. Patri Elorza llegó con 19 años a Bidebieta, y jugó en el primer equipo de continuo hasta la temporada 2012-13, la campaña de la primera liga. Excepto el año que pasó en la liga francesa, en Bessançon, ha permanecido siempre en Donostia, sumando, por el momento, tres ligas, dos copas y cuatro supercopas en cuatro temporadas. Además, ha sido internacional hasta la última convocatoria del nuevo seleccionador Carlos Viver. Ana Temprano, por su parte, llegó en la campaña 2013-14 con la dificultad de hacer olvidar a Darly Zoqbi. Y lo consiguió. A la espera del término de la presente temporada, se lleva de Donostia tres ligas, tres copas y cuatro supercopas. Compatibilizar mejor los estudios le hace decantarse por la mencionada opción del Zuazo.

Alicia Fernández, mientras, ha estado dos temporadas en el Bera Bera. En su primer año se alzó con el triplete y, cuando estaba a punto de debutar con la selección española absoluta, en dicha concentración detectaron que su rodilla izquierda no estaba estable, de modo que pasó por el quirófano. Marta López, finalmente, ha dado muestras de su calidad en su única temporada en el conjunto guipuzcoano.

El club guipuzcoano anunciará próximamente las jugadoras con las que reforzarán la plantilla. - N.G


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902