Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Retirada

“Yo no tengo segundo equipo”

Retirada Aintzane encinas, la única jugadora que lleva en la real desde que se creo el equipo femenino en 2004, dejará el club cuando finalice la presente temporada

Iñaki Egibar - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aintzane Encinas, durante la entrevista con Iñaki de Mujika en los estudios de ‘Onda Vasca’.

Aintzane Encinas, durante la entrevista con Iñaki de Mujika en los estudios de ‘Onda Vasca’. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Aintzane Encinas, durante la entrevista con Iñaki de Mujika en los estudios de ‘Onda Vasca’.

donostia- Aintzane Encinas es la única jugadora de la Real que milita en el club donostiarra trece años después de que se creara la sección de fútbol femenino. Esta es su última temporada en el equipo y ayer visitó a Onda Vasca para hablar con Iñaki de Mujika sobre su despedida. Ella se define como “una de las 19 pioneras que entramos a esa tierra desconocida que era por aquel entonces la Real en el fútbol femenino”.

A sus 29 años, desde los 16 en el equipo txuri-urdin, la donostiarra comenta que “era el momento y estábamos de acuerdo, pero nunca es fácil decir adiós”. Toda una vida vinculada al mismo club y que, a pesar de haber recibido ofertas, prefirió seguir defendiendo los mismos colores: “Mi trayectoria en la Real ha sido demasiado bonita y quiero recordarla así;yo no tengo segundo equipo. No me veo defendiendo otros colores que no sean los de la Real. No aceptaría irme a otro equipo”.

De cara al futuro, indicó que “me gustaría seguir vinculada al deporte. Para mí, el deporte es muy importante en mi vida, me lo ha dado todo y se lo he dado todo”. La Real ya le ha hecho una propuesta para seguir en el club, “pero quiero centrarme en lo que nos queda y luego ya veremos. Lo valoro muchísimo”, dice Encinas. Después de todos estos años jugando al fútbol, explica de primera mano que “en el femenino hay tópicos que hemos ido superando, y muchos techos que estamos rompiendo. Hoy en día, todo el mundo tiene asimilado como algo normal que una mujer sea futbolista”.

El equipo femenino de la Real está creciendo año tras año y las jugadoras están ilusionadas con el proyecto. Sobre el eterno debate entre seguir con jugadoras de casa o incorporar gente de fuera, la capitana considera que “hay muy buenas jugadoras en Gipuzkoa, hay mucho nivel, pero hay un gran salto de la Segunda a la Primera División. Trayendo gente de fuera, como se hace en otros equipos, también se aporta un plus, puede ser bueno. Considero que un equilibrio puede ser muy bueno;no hay que olvidarse de la esencia de la buena cantera de jugadoras guipuzcoanas que tenemos”. “Los valores Real Sociedad no se pueden perder por el camino. Contar de dónde venimos y hacia dónde vamos a las nuevas compañeras, lo que hacemos aquí y como lo hacemos es importante. Los valores de respeto, humildad y de hacer bien las cosas son importantes”, añadió la jugadora que más veces ha defendido la elástica txuri-udin.

Pone a un jugador de la casa como ejemplo de lo que debería enseñar la Real: “Para mí, un gran ejemplo es Xabi Prieto. Es un grandísimo jugador, muy talentoso y sus valores personales le añaden un plus que no tiene ninguno. Su simpatía, su cercanía, su saber estar, su desinterés a la hora de preguntar... Es una figura muy importante en la Real y a mí me gustó que renovase y que siga ligado al club. Creo que está dando mucho, está siendo un año maravilloso para él y ojalá siga siendo así”.

Para ella, “ha sido un orgullo defender los colores de la Real tantos años”, y dice que “los mejores momentos los he vivido en Zubieta”, aunque le queda la espinita de no haberlo hecho en Anoeta, por lo menos con la Real: “Pude jugar en Anoeta con la selección y no con la Real, que es algo que me llevo como una pena”.

Este sábado (12.00 horas, GOL) jugará su último partido de liga y será frente al líder, el Atlético de Madrid, que se disputa el título con el Barcelona. Hay muchas posibilidades de que el partido sea en el estadio Vicente Calderón. “Me gustaría jugar en el estadio”, comentó Encinas, que aprovechó para explicar que irán a Madrid “con la intención de ser un poco las juezas de la liga. Que nosotras tengamos algo que decir está muy bien”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902