Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Roig confirma la continuidad de Fran Escribá en el Villarreal

Futuro pese a que aún no ha asegurado su clasificación europea, el presidente dice que la renovación del técnico “va por buen camino”

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Escribá dirige a sus jugadores, en el último partido ante el Depor.

Escribá dirige a sus jugadores, en el último partido ante el Depor.

Galería Noticia

Escribá dirige a sus jugadores, en el último partido ante el Depor.

vila-real- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, confirmó ayer la continuidad del entrenador del equipo, Fran Escribá, al asegurar que “sí” seguirá y que las negociaciones para su renovación van “por buen camino”, mientras que confía en recuperar a Denis Cheryshev como primer gran fichaje para la próxima temporada tras dejar atrás las lesiones de esta temporada.

Roig, en declaraciones a Cope Castellón, aseguró que Escribá está “contento” y, ante la pregunta de ¿Va a continuar, no, presidente?, respondió con un “sí” rotundo. “Hay negociaciones para llegar a un acuerdo con el consejero delegado y el entorno del entrenador y sí, pero es una decisión del consejero y no corresponde al presidente dar la noticia, aunque va por buen camino”, indicó.

Escribá tomó el timón del submarino amarilloen verano del año pasado, tras completar una campaña en el Getafe y tres años previos en Elche. En su primera temporada en el Villarreal, Escribá llevó al equipo hasta los dieciseisavos de final de la Europa League, cayendo ante la Roma, y está quinto en la clasificación de Primera a falta de una jornada, en la que se jugará con la Real y el Athletic los puestos europeos. Quedar quinto o sexto le garantizaría jugar la Europa League, pero con la séptima posición debería esperar a que el Barcelona le gane la final de la Copa al Alavés.

Por otro lado, ante la próxima temporada, Roig aseguró que el principal fichaje será Denis Cheryshev, afectado por las lesiones esta campaña. “Este año ha tenido la mala suerte de estar lesionado, pero ya está totalmente recuperado y será nuestro gran fichaje”, manifestó.

Además, hizo balance de sus 20 años como presidente. “El partido del último ascenso ante el Almería porque nos jugábamos mucho y estábamos en un momento muy difícil para nuestro proyecto”, destacó sobre el momento cúspide de su mandato. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902