Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FÚTBOL

Acusan de fraude a Falcao y Coentrao

la fISCALÍA DE MADRID LES IMPUTA POR OCULTAR SIETE MILLONES A HACIENDA

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

Radamel Falcao y Fabio Coentrao. (efe)

Galería Noticia

Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

madrid- La Fiscalía Provincial de Madrid presentó sendas querellas contra el exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao y el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, a quienes acusa de defraudar conjuntamente casi 7 millones de euros a Hacienda a través de sociedades en paraísos fiscales. En las querellas presentadas ante los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 18 de abril, el Ministerio Público acusa al colombiano Radamel Falcao, hoy en las filas del Mónaco, de defraudar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Mientras que el caso del portugués Fabio Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública. La investigación contra Falcao y Coentrao se inició a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal. En la querella contra Falcao, la Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) “con la obligaciones tributarias correspondientes” tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.

No obstante y “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana. Según la Fiscalía, creó una estructura con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen en 2012 y 2013. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902