Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ane se reencuentra

sexta ayer en la durango-durango, santesteban afronta desde hoy con garantías una ronda marcada en rojo en su calendario

Marco Rodrigo - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ane Santesteban.

Ane Santesteban. (Foto: Ale Cipollini)

Galería Noticia

Ane Santesteban.

La ciclista del Ale Cipollini italiano tuvo ayer una notable actuación en el aperitivo de la Bira, justo dos meses después de su accidente

donostia- El destino es a menudo caprichoso. El 16 de marzo, la ciclista errenteriarra Ane Santesteban sufrió al salir a entrenar, a escasos metros de casa, un accidente cuyas circunstancias no se han esclarecido. La encontraron tumbada boca abajo, bañada en un charco de sangre. A nivel físico, la cosa no fue a mayores para lo que pudo terminar ocurriéndole. Pero el susto resultó morrocotudo. Y, como es lógico, a Ane le costó darle la vuelta. Poco a poco, tres días de competición en la Vuelta a Burgos mediante, la errenteriarra ha ido recuperando sensaciones, hasta confirmar con creces ayer que está de vuelta, con una notable sexta plaza en la Durango-Durango. ¿Fecha de la prueba? 16 de mayo. Justo dos meses después.

Completar una actuación así siempre resulta importante. Lo es más aún si la carrera supone el aperitivo de una de las citas marcadas en rojo en el calendario, la Emakumeen Bira. Se trata de la prueba de casa para Santesteban, por partida doble además. Recorrerá Euskadi durante los próximos cinco días, empezando por la etapa de hoy en Iurreta. Y terminará el domingo en Errenteria, en un guiño a la única representante estatal en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

La corredora guipuzcoana encara una buena oportunidad de firmar una actuación para recordar, tras una vuelta a la actividad progresiva. De volver a montar en bicicleta refugiada en la soledad de un polígono industrial de Hernani, con las dudas y los miedos por bandera, pasó en apenas unas semanas a competir en la citada Vuelta a Burgos, prueba en la que llegó a formar parte de una escapada. La sexta plaza de ayer en Durango, en una prueba vencida por la holandesa Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott) y que tuvo a la vizcaina Eider Merino (Lointek) tercera, supone para la ciclista del Ale Cipollini italiano un paso más en una recuperación que apunta a casi definitiva. Toca confirmarla desde hoy mismo.

undécima en 2016Santesteban inicia la presente Emakumeen Bira con opciones de intentar acceder al top 10 de la clasificación general, tras su undécima plaza del año pasado. Entonces, concluyó a 1:12 de la ganadora, la sueca Emma Johansson, que en esta ocasión no será de la partida. La propia Annemiek Van Vleuten, vencedora ayer en Durango, la sudafricana tercera en 2016 Asleigh Moolman Pasio (Cérvelo-Bigla), y la australiana Shara Gillow (FDJ) forman la primera línea de favoritas, dentro de una cita que se decidirá el fin de semana.

El sábado, la meta estará ubicada en el alto de San Miguel de Aralar. Y el domingo por la mañana, la llegada a Errenteria estará precedida de la ascensión a Jaizkibel desde Hondarribia. Las tres primeras jornadas, mientras, parecen más propicias para las ciclistas rápidas de un pelotón que tendrá 102 unidades.

la carrera

Primera etapa (hoy).Iurreta-Iurreta (50 kilómetros).

SALIDA 16.02

Alto de Miota 16.33

LLEGADA 17.14


Segunda etapa (mañana). Markina-Markina (91 kilómetros).

SALIDA 14.17

Alto de Milloi Gane 15.16

Alto de San Miguel 15.44

LLEGADA 16.42


Tercera etapa (viernes). Antuzola-Antzuola (77 kilómetros).

SALIDA 15.32

Alto de Deskarga 16.38

LLEGADA 17.24


Cuarta etapa (sábado).Etxarri Aranatz-S. Miguel Aralar (57 kms.).

SALIDA 14.00

Alto de Zuarrarrate 15.00

LLEGADA 15.57


Quinta etapa (domingo). Errenteria-Errenteria (95 kms.).

SALIDA 11.00

Alto de Arkale 12.43

Alto de Jaizkibel 13.29

LLEGADA 13.43


(*) Resúmenes de las cuatro primeras etapas a las 21.00 horas en ETB1. La quinta, en directo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902