Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz mejorará las aceras y pasos de peatones en Mendilauta

El programa ‘Auzoz auzo’, puesto en marcha en esta legislatura, llegará esta semana a la zona residencial

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz mejorará la accesibilidad de aceras y pasos de peatones de Mendilauta esta semana. A través del programa Auzoz auzo, puesto en marcha en esta legislatura con el objetivo de ir mejorando el espacio urbano en los barrios, se llevarán a cabo labores de mantenimiento y limpieza en esta zona residencial.

El concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin (PNV), explica que en 2018 se ejecutará el proyecto de reurbanización de Lauaxeta, pero tal y como han solicitado los propios vecinos de esta calle, hay trabajos que “urge realizar cuanto antes” porque esta calle de la zona residencial adolece de graves problemas de accesibilidad en la actualidad: “Las personas en silla de ruedas o las que caminan con carritos de niños no entran por esas aceras tan estrechas y se ven obligadas a invadir la calzada, corriendo el riesgo que esto supone. Así, Auzoz auzo llegará a esta zona durante esta semana, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los zarauztarras, tal y como venimos haciendo desde que estamos en el Gobierno”. En ese sentido, se talarán los árboles que impiden el paso por la acera, y tal y como está previsto en el proyecto de Lauaxeta, se rebajarán las aceras y los badenes de pasos de peatones. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza en profundidad con la baldeadora. También se aprovechará para reforzar y renovar contenedores y papeleras y se llevarán a cabo trabajos de pintado viario.

A través de Auzoz auzo, en Langako plaza y Azken Portu se han renovado los bancos recientemente, cambios que los vecinos han valorado positivamente. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902