Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Igartzabal y Arratibel se imponen en la UZ Trail

Los ganadores de la prueba corta fueron el azpeitiarra Iban Etxeberria y la tolosarra Ane Iturria

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- El domingo se disputó la carrera de montaña UZ Trail de Urretxu y Zumarraga. En la prueba larga se impusieron el zumarragarra Juanjo Igartzabal y la ordiziarra Oihana Arratibel. En la corta, el azpeitiarra Iban Etxeberria y la tolosarra Ane Iturria.

La edición de este año ha sufrido modificaciones: el domingo por la mañana había muchos actos en Zumarraga y Urretxu y los organizadores tuvieron que improvisar un nuevo recorrido ante la imposibilidad de cruzar Zumarraga con garantías de seguridad. Finalmente, los corredores salieron de la plaza Iparragirre de Urretxu y corrieron por algunas de las sendas del monte Irimo.

En la prueba larga, Igartzabal entró a meta por delante del amezketarra Josu Goñi y el eibartarra José María Bernedo. El zumarragarra aventajó en casi cinco minutos al segundo clasificado. En categoría femenina, Arratibel entró a meta por delante de la beasaindarra Elena Calvillo y la bilbaina Sandra Sevillano.

En cuanto al recorrido corto, en categoría masculina se impuso el azpeitiarra Iban Etxeberria, por delante del zumarragarra Imanol Intza y el legazpiarra Gaizka Romero. En categoría femenina, la tolosarra Ane Iturria entró a meta por delante de la urretxuarra Ainhoa Unanue y la ataundarra Janire Agirre.

La UZ Trail es puntuable para la Goierriko Kopa. La clasificación de las pruebas largas la lideran Igartzabal y Calvillo y la de las cortas Romero y la ataundarra Nerea Rosado. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902