Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kilómetros de solidaridad por el Sáhara

Con el fin de financiar el albergue de acogida, el domingo tendrá lugar la iniciativa ‘Berazubin Bueltaka’

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Niños y niñas saharauis en el Apaizetxea de Amasa, junto a Gregorio Eizagirre (Tolosaldea Sahararekin).

Niños y niñas saharauis en el Apaizetxea de Amasa, junto a Gregorio Eizagirre (Tolosaldea Sahararekin).

Galería Noticia

Niños y niñas saharauis en el Apaizetxea de Amasa, junto a Gregorio Eizagirre (Tolosaldea Sahararekin).

La culminación del programa Maiatza Borrokan de Tolosaldea Sahararekin será más especial que nunca. Con el fin de recaudar fondos para financiar el albergue donde vivirán buena parte de los niños y niñas saharauis que lleguen a Gipuzkoa este verano, se ha puesto en marcha la iniciativa solidaria Berazubin Bueltaka, que tendrá lugar este domingo.

Hace años que los menores saharauis pasan el verano en Tolosaldea. Este año, después de dos meses de campaña, se han animado doce familias de Tolosaldea, que harán posible que doce niñas y niños puedan salir de los campamentos de población refugiada. Sin embargo, la demanda es mucho mayor y está disminuyendo el número de familias que se animan a participar en el programa, por lo que desde hace ocho veranos es necesario poner en marcha el albergue. Un año más, esta residencia se situará en Tolosaldea, en el Apaizetxea de Amasa, pero es necesario conseguir la suficiente financiación para pagar sus viajes, su manutención y su ocio.

Con el fin de sufragar los gastos, Tolosaldea Sahararekin prepara para el domingo una iniciativa que aunará deporte y solidaridad, y se desarrollará en el estadio de Berazubi de Tolosa, de 10.00 a 14.00horas.

Se trata de realizar kilómetros de solidaridad, de financiar kilómetros. Por cada vuelta que se complete a la pista de atletismo de Berazubi los participantes deberán donar la cantidad simbólica de un euro, por lo que el objetivo está en reunir a la mayor cantidad de gente posible. De esta forma, un kilómetro serán dos vueltas y medio a la pista y se donarán 2,5 euros;5 km (12 vueltas y media) 12,5 euros;10 km (25 vueltas) 25 euros;media maratón (21 km y 52 vueltas y media) 52,5 euros, y una maratón (42 km y 105 vueltas) 105 euros. Quien no pueda acercarse el domingo a Berazubi podrá realizar aportaciones en la cuenta 2095 5081 93 1062503346 (Kutxabank).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902