Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento plantea más obras en la ladera de Lourdes Txiki

No descarta nuevas intervenciones para garantizar la seguridad de las instalaciones de Ekintza

Arantxa Lopetegi - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Imagen de la ladera de Lourdes Txiki tras realizarse la tala de los árboles.

Imagen de la ladera de Lourdes Txiki tras realizarse la tala de los árboles. (n.g.)

Galería Noticia

Imagen de la ladera de Lourdes Txiki tras realizarse la tala de los árboles.

donostia-El Ayuntamiento de Donostia considera que las actuaciones para estabilizar la ladera de Lourdes Txiki no han acabado con la tala de árboles llevada a cabo en este ámbito sino que, por contra, tiene todos los visos de continuar con actuaciones que todavía no se han concretado.

El delegado de Urbanismo del Consistorio donostiarra, Enrique Ramos, subrayó que la tala llevada a cabo en el citado ámbito tiene una justificación incontestable: la seguridad de los escolares de la ikastola Ekintza.

Según explicó, la tala en el perímetros de 50 metros del centro escolar es una medida que se ha adoptado en respuesta a numerosas reclamaciones realizadas en tal sentido por parte de Ekintza. Pero, analizada la situación actual, el Ayuntamiento parece tener claro que hay que acometer “una actuación definitiva”, aunque todavía no está fijada su naturaleza.

dos décadasPor su parte un técnico del área de Proyectos y Obras que acudió a la comisión de Planificación del Territorio de ayer explicó que los problemas en esta zona comenzaron hace décadas, tras la construcción del primer edificio de la ikastola. La situación del terreno, de orografía complicada, siempre ha causado preocupación entre los responsables municipales ya que, ya hace 20 años, se tuvieron que retirar los árboles que crecían cerca del campo de balonmano para evitar sumar más caídas de ejemplares. Pese a lo realizado hasta la fecha, el área técnica considera que “habrá que hacer más cosas”, como la instalación de “un manto verde o coser la ladera”.

De este modo el Consistorio justifica una intervención que el colectivo naturalista Haritzalde había denunciado, llegando a pedir a la Fiscalía una investigación por considerar “muy grave” la tala de ejemplares, algunos de ellos centenarios, en una actuación que dicho colectivo calificó de “negligente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902