Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani celebrará el sábado una Feria de Flores y Plantas

La calle Urbieta acogerá a 17 expositores de 10.00 a 14.30 horas y también habrá juegos infantiles y un taller

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hernani- Esta sábado Hernani celebrará por cuarto año consecutivo el Mercado de Flores y Plantas, con el principal objetivo de poner en contacto a los productores y a los compradores y dar a conocer esta producción del primer sector.

Ayer se presentaron en el parque botánico Nire Borda de Hernani las principales características del mercado. En total en la calle Urbieta se colocarán 17 puestos diferentes en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Juantxo Pollacino, responsable de DeKolore, la entidad encargada de organizar la feria, señaló que habrá ocho puestos de viveros de plantas, con planta de temporada y ornamental, arbustos y arbustos de bayas, cactus y plantas crasas y plantas trepadoras;cinco mesas con cosmética y productos medicinales naturales;un puesto de semillas ecológicas;dos artesanos con flor prensada y joyería y una floristería de Hernani.

Precisamente, desde la floristería Mendi Lore ubicada en la calle Larramendi, Oihane Fernández, explicó que ella va a llevar planta de interior para no competir con los productores y dejarles a ellos su espacio. “Nuestro principal objetivo no es vender, sino tener un contacto directo con la gente para explicarles las plantas y que nos hagan preguntas. Nos gustaría que aquí también llegara la cultura que hay en Iparralde donde las plantas están integradas en el día a día, igual que la compra del pan”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, se alegró de que este año tres negocios de Hernani participen en la feria. Aparte de Mendi Lore, el sábado colocará un puesto de ungüentos Hirustak de Hernani y también estará presente el vivero Karabeleko. “Se trata de un proyecto interesante donde tienen un campo de ensayo para lograr diferentes variedades y también tiene una función social, ya que colabora con Agifes”, apuntó Pollacino.

Por último, Ainhoa Amundarain, de Behemendi recordó que para los más pequeños habrá juegos infantiles de madera y también se ha preparado un taller de flor prensada en el que los participantes podrán crear un marcapáginas. El horario aproximado del taller será de 12.00 a 13.00 horas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902