Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kasino Zaharra acogerá el sábado su cuarto Txikimusika

Actuarán Lurra, que vuelve a los escenarios, Las Kasettes y Las Annettes

Xabier Sagarzazu - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:15h

HONDARRIBIA – Los jardines del Kasino Zaharra de Hondarribia acogerán este sábado, a partir de las 12.30 horas, la cuarta edición de Txikimusika, la jornada en la que el Ayuntamiento, Txikis del Bidasoa y Ezmugak invitan a disfrutar de la música en familia, con conciertos, picnic y talleres.

En esta ocasión, sobre el peque- ño escenario que se montará en los exteriores del hogar del jubilado, destacará la actuación de la banda de folk-rock bidasoarra Lurra, liderada por Iñigo Muguruza, “y que vuelve a los escenarios tras un paréntesis, para tocar en esta cita familiar algunos de los temas de Hasierak, el que va a ser su tercer disco, en la línea habitual de su música, agradable y muy escuchable”, explicaba ayer Carlos Sánchez, de Ezmugak, en la presentación de este Txikimusika.

Además, en el concierto del sábado estarán “el grupo de pop ye-yé sesentero Las Kasettes, que vienen de Navarra, y la banda barcelonesa Las Annettes, que hace un pop con guiños a los tríos femeninos de los años 60. Los dos grupos, que hacen una música muy agradable, con melodias y estribillos sencillos, actúan juntos por Euskal Herria estos días y se ha aprovechado la ocasión para traerlos también a este Txikimusika”, detallaba Carlos Sánchez.

La jornada está pensada para que las familias lleven su picnic y los niños disfruten también de talleres musicales

ACERCAR LA MÚSICAEl objetivo de este evento es “acercar la música a las familias y en especial a los niños, que en algunos casos van a disfrutar de su primer concierto en directo”, y como en años anteriores, “habrá otras actividades con este mismo fin”, según señalaba Ainara Rubio, de Txikis del Bidasoa, plataforma y guía de recursos de todo tipo para las familias en Internet.

Así, “de la mano de Kuttuna Haurreskola, habrá talleres de estimulación musical temprana, y las escuelas Lanbroa de Hondarribia y Skola Musik de Irun ofrecerán a los niños talleres para iniciarse o conocer instrumentos como la txalaparta, la batería, el bajo o la guitarra eléctrica, además del canto”, detalló Rubio.

La fiesta, que se prolongará hasta alrededor de las 17.30 horas, concluirá con actuaciones de los alumnos de Lanbroa y Skola Musik.

INVITACIÓNJunto con Ainara Rubio y Carlos Sánchez, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, y lanzó su invitación “a todas las familias hondarribiarras y a las de la comarca, para que se acerquen el sábado a los jardines del Kasino Zaharra, se traigan su picnic para comer y se lo pasen bien”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902