Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre resulta ileso en Errenteria tras perder el control de su coche y acabar en el río

El conductor, que se habría quedado sin frenos, se precipitó desde una altura de más de cinco metros

Iraitz Astarloa - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La grúa retira el vehículo del río Oiartzun.

La grúa retira el vehículo del río Oiartzun. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

La grúa retira el vehículo del río Oiartzun.Los servicios de emergencia atienden al conductor después de la brutal caída.

donostia- Pudo haber sido una auténtica desgracia. Era mediodía, hora punta para todas aquellas personas que regresan a casa a comer, en una de las zonas más transitadas de Errenteria, tanto por vehículos como por peatones. Pero todo quedó en un susto que muchos tardarán en olvidar. Un vehículo de grandes dimensiones circulaba fuera de control hasta llevarse por delante un muro y se precipitaba, desde una altura de cinco metros, a la regata del Oiartzun. Por increíble que parezca, la secuencia se saldó con el conductor y único ocupante del vehículo, ileso.

Los hechos ocurrieron a las 12.50 horas cuando el vehículo de la marca BMW atravesó la cuesta de Matxain, en la calle Tomás López, a gran velocidad, atravesó la rotonda de acceso de entrada al municipio, donde se encuentra la delegación de Hacienda y la comisaría de la Er-tzaintza y, tras llevarse por delante un muro, se precipitó cinco metros hasta acabar en la regata del Oiar-tzun, a la altura de la papelera.

“Ha sido un milagro que no haya pasado nada más”, era la frase más repetida entre los testigos que vieron el espectacular accidente. Y efectivamente, la fortuna fue clave para no lamentar daños mayores. La zona en la que se produjo el accidente es una de las más transitadas de Errenteria y fue una suerte que el vehículo, sin control, no se llevase por delante a ningún otro turismo o peatón. Además, se da la circunstancia de que en ese momento había marea baja, por lo que en lugar de caer al agua, algo que podía haber sido letal para el conductor, impactó directamente contra el suelo de piedra, donde el vehículo quedó boca abajo.

Tras ver lo ocurrido, varios testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, que movilizaron una ambulancia. También se acercaron al lugar de los hechos bomberos del parque de Irun, que se encargaron de liberar al conductor, que había quedado atrapado en el vehículo, que se encontraba boca abajo.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, hasta ocho personas participaron en el rescate del conductor, un hombre vecino de Errenteria y que tiene movilidad reducida, al sufrir una discapacidad en una de sus piernas, en la que tiene una prótesis.

Tras desencarcelarlo y constatar que se encontraba bien de salud, fue trasladado a un centro sanitario, donde se le realizaron distintas pruebas, si bien el hombre no sufría heridas de importancia.

La Policía local de Errenteria ha abierto un atestado para investigar las causas que propiciaron que el vehículo acabara en el curso del río, aunque todo parece indicar que el conductor se quedó sin frenos y perdió el control del vehículo, según habría declarado él mismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902