Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy niega que fuera objeto de un chantaje

Desmiente que fuera coaccionado por un vídeo que probaría pagos en B al PP de un empresario

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mariano Rajoy.

Donostia- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó ayer que no fue objeto de ningún chantaje, y lo hizo remitiéndose a las declaraciones que en ese sentido realizó el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo, en su comparecencia ante los periodistas tras el último Consejo de Ministros, aseguró que “cualquiera que conozca medianamente” a Rajoy “sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera”.

Además, en nombre del propio presidente, rechazó “rotundamente” ante los periodistas los términos de una información que ese mismo día publicaba el diario digital El Español, así como que hubiera sido chantajeado.

Dicha información señalaba que el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por la operación Lezo, cuenta en una conversación grabada que Rajoy “fue chantajeado con un vídeo y mandó a -el extesorero del PP- Bárcenas para taparlo”.

En la rueda de prensa posterior a su participación en el foro de líderes sobre la Nueva Ruta de la Seda, en Pekín, los periodistas preguntaron a Rajoy ayer si alguna vez ha sido chantajeado.

“Me sumo a las palabras pronunciadas en su día por el ministro portavoz”, se limitó a señalar el presidente español ratificando así las declaraciones en las que Méndez de Vigo negó esa información y aseguró que no se puede chantajear a Rajoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902