Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘caso Palau’ agrieta las relaciones en JxSí

ERC censura que el Govern que preside Carles Puigdemont no acuse a CDC por el cobro de comisiones ilegales

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- ERC rechazó ayer la posición de la Generalitat, que gobierna junto al PDeCAT a través de la coalición Junts pel Sí (JxSí), de no pedir que se acuse a CDC, la extinta Convergència, por cobrar comisiones de Ferrovial en el caso Palau.La formación republicana afeó a su socio de gobierno que no llegara hasta el final para esclarecer un presunto caso de corrupción, por lo que lanzaron un llamamiento a reconsiderar la decisión.

El conseller de Cultura, Santi Vila, atribuyó a los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya, y no a una decisión política, el voto en contra de los representantes del Govern a que el Palau de la Música ejerza la acusación contra CDC por cobrar comisiones de Ferrovial, a pesar de que el que era presidente de la institución cultural, Fèlix Millet, y su número dos, Jordi Montull, confesaron durante el juicio que el partido ingresó dinero en sus arcas mediante ese método. En cambio, desde ERC, su portavoz, Sergi Sabrià, criticó con dureza la decisión adoptada y negó que haya sido una medida del Ejecutivo de Puigdemont. De haberlo sido así, su formación tendría constancia de ello “y no es el caso. A nosotros no nos consta que se haya tratado”, según respondió.

En esta misma línea, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, se mostró rotunda en un mensaje difundido a través de su perfil en Twitter: “ERC piensa que hay que ir hasta el final, como hemos dicho siempre” y subrayó en una alusión indirecta hacia Santi Vila que “el Departamento de Cultura tendría que reconsiderar” su decisión al respecto puesto que “¡el autonomismo ha muerto!”, exclamó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902