Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Y debatieron

por Iker Merodio - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Y debatieronpsoe.es/tv

Pedro Sánchez perdió el debate entre candidatos a secretario general del PSOE, que algunos seguimos atentamente, huérfanos de campaña como estamos. Sánchez se enrocó en su propio pasado en vez de ilusionar, que era lo suyo. A López, ser el mejor dialécticamente (se mueve bien con grandes palabras e ideas optimistas) solo le sirve para que Díaz justifique que le recoloque generosamente. Y la andaluza ganó simplemente porque es la favorita y no perdió, que es lo que se les pide a los favoritos.

 Yanke, el enemigo íntimo facebook.com/andoniortuzar 

No le conocí personalmente, solo como oyente y lector, y evidentemente las ideas de Germán Yanke no coincidían con las mías. Pero después de su fallecimiento, triste, como siempre que se va alguien antes de tiempo, estoy comprobando que más allá de sus ideas, Yanke era respetado y estimado. Ryszard Kapuściński dijo que “para ser un buen periodista es necesario ser una buena persona”, y este bilbaino parece que cumplía. Incluso Andoni Ortuzar en Facebook descubría una relación personal próxima.

España en Eurovisión... y en Twittertwitter.com/PauloFutre

Ni lo vi ni lo seguí en Twitter, pero la derrota sonada de España en Eurovisión, ha sido desde luego uno de los temas del fin de semana en esta red social. Lo que sí quiero es recordar una vez más lo que supone realmente esta herramienta: se trata de un juego que, sí, lo usamos para ver qué opinan algunos. Pero algunos no son todos, ni siquiera la mayoría. Twitter es útil sobre todo para comentar lo irrelevante y nos empeñamos (yo el primero) en elevarlo hasta donde no toca pretendiendo una relevancia que no tiene.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902