Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

¡Basta ya!

Javier Galarza, Pte. de EAJ-PNV de Oñati - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Recientemente, el Batzoki y las calles de Oñati han aparecido llenas de pintadas, carteles y pancartas insultantes contra EAJ-PNV diciendo “sois la primera basura que incineraremos”, “sois detestables”, “españoles” etc. Como siempre, las pintadas se han hecho de noche y con capuchas, pero hay testigos que identifican a los autores, sin duda, como miembros del entorno de la Izquierda Abertzale. No son “incontrolados” y nadie puede eludir su responsabilidad.

Este tipo de actuaciones, que siguen pasando especialmente en Oñati a pesar de los “nuevos tiempos”, demuestran en quienes los hacen un gran déficit de ética y respeto hacia los derechos humanos. Por tanto, no es de recibo que sean tolerados ni minimizados por nadie, ni tampoco por la Izquierda Abertzale, si luego se pretende el apoyo de otros cuando los atacados son sus derechos. No se puede tener “puño de hierro y mandíbula de cristal” como se ha dicho estos días.

Por el contrario, desde EAJ-PNV hemos apoyado mociones a favor de los derechos humanos de los presos y en contra de otras conculcaciones cuando han sido requeridos por la Izquierda Abertzale, SARE etc. Sin embargo, resulta lamentable que, hasta el día de hoy, nadie de ese entorno, ni el alcalde ni ningún otro miembro del Gobierno municipal de EH Bildu, hayan tenido el menor gesto de solidaridad ni tampoco hayan mandado quitar inmediatamente esas pancartas.

Llevamos muchos años sufriendo este tipo de actuaciones pero si en este pueblo queremos avanzar hacia una convivencia basada en el respeto, no podemos seguir consintiendo estos métodos de presión que provocan en la ciudadanía el miedo a expresarse libre y democráticamente. Si no queremos dejar a las nuevas generaciones una herencia cultural basada en la imposición y correr el riesgo de generar una “cultura del odio”, es necesario decir ¡Basta ya!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902