Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paula Iragorri, Gillen Munguía y Mikel Uskola protagonizan el III Donostia Musika

Los cantantes donostiarras actuarán en los tres conciertos de primavera del ciclo musical

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La mezzosoprano Paula Iragorri, el tenor Gillen Munguía y el contratenor Mikel Uskola, todos ellos jóvenes cantantes donostiarras, protagonizarán los tres conciertos de primavera del III Ciclo Donostia Musika, dirigido a la promoción de jóvenes talentos locales. El presidente de la asociación Donostia Musika, Carlos Benito, presentó ayer estos conciertos de cámara integrados en la tercera edición de este ciclo que comienza hoy en el Teatro Victoria Eugenia con el recital de Paula Iragorri, acompañada al piano por Borja Rubiños.

Benito explicó que este es el primer año que el ciclo ha conseguido completar una programación de nueve conciertos, un objetivo que han cumplido gracias al apoyo económico que ha brindado Donostia Kultura a esta iniciativa que trata de destacar intérpretes locales y concede atención a la música vasca.

Es el primer año que el ciclo logra una programación de nueve conciertos, objetivo cumplido gracias al apoyo de Donostia Kultura

Los tres conciertosLa mezzosoprano Paula Iragorri ofrecerá un repertorio “difícil” integrado por Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos) de Gustav Malher, unos lied sombríos basados en los sentimientos que producen en unos padres la pérdida de su hijo, junto con piezas de Purcell, Gluck, Mozart y Bizet en lo que supone su primera aparición como solista ante el público donostiarra.

Aunque ha realizado numerosos recitales y ha interpretado papeles operísticos en Armidade Haydn y Lucía de Lammermoor, de Donizetti, entre otros, el concierto que ofrecerá Guillen Munguía el 9 de junio será también su debut en su ciudad natal como cantante solista.

Munguía, que ha sido miembro del Orfeón Donostiarra, ofrecerá música italiana y obras de Aita Donostia acompañado al piano por Josu Okiñena, quien destacó la importancia de que el ciclo mantenga el formato de música de cámara y dé una oportunidad a jóvenes músicos.

El 23 de junio subirá al escenario del Teatro Victoria Eugenia el contratenor Mikel Uskola, que estudia en el Royal College of Music de Londres, y que ofrecerá acompañado por la pianista Itziar Barredo obras de repertorio barroco y piezas de Manuel de Falla. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902