Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 presenta su evaluación

La prensa conocerá este jueves el informe elaborado por LKS y Prospektiker

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una de las funciones de ‘Sin adiós’.

Una de las funciones de ‘Sin adiós’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una de las funciones de ‘Sin adiós’.

Donostia- La evaluación de los eventos culturales, sus beneficios y aprendizajes centrarán buena parte del programa de las jornadas organizadas por Donostia 2016 para este jueves y viernes en la capital guipuzcoana. Según informo ayer Donostia 2016 en un comunicado, el programa incluye asimismo la presentación de la evaluación global de la Capitalidad Cultural y de algunos proyectos en concreto.

Estas jornadas abiertas, que se celebrarán en el centro Carlos Santamaría de la UPV-EHU, contarán con la participación de especialistas como Steve Green, experto en capitales europeas de la cultura.

La primera sesión incluirá presentaciones a cargo de los patronos, así como del director general de Donostia 2016 y del director cultural, Pablo Berástegui y Xabier Paya, respectivamente. La misma fuente precisó que la primera jornada estará precedida por una presentación a los medios de comunicación de los resultados de la evaluación global de la capitalidad desarrollada para la Fundación Donostia 2016 por parte de la UTE formada por las entidades LKS y Prospektiker.

Durante el segundo día, los contenidos se dividirán en dos grandes bloques ya que por la mañana se presentarán las evaluaciones de una selección de proyectos que reflejan los distintos ámbitos del programa de capitalidad, así como de diversas formas de medición, entre ellos Sin adiós o Sueño de una noche de verano, y concluirá con la difusión de estudios realizados por estudiantes.

EuropaAdemás de la evaluación que se presentará durante las jornadas, la Comisión Europea ha desarrollado su propia evaluación de Donostia 2016 como hace habitualmente con todas las ciudades una vez transcurrido su año de capitalidad. Los resultados de esa evaluación, conducida por la empresa Ecorys, que entrevistó a una treintena de personas de la organización y del sector cultural, se darán a conocer durante el próximo otoño. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902