Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Schulz admite que le espera “un camino pedregoso”

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

berlin- El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, auguró ayer un “camino pedregoso” hasta las elecciones generales de septiembre tras la debacle sufrida por su partido en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia. “Tenemos por delante un camino largo hasta las elecciones generales, un camino que será pedregoso, que será duro”, admitió Schulz un día después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) perdiera su tradicional feudo en el oeste alemán a manos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.

“Pero el SPD es un partido aguerrido”, defendió Schulz tratando de ser optimista de cara a la cita del 24 de septiembre con Merkel. Schulz dijo que en lo personal tenía experiencia en sufrir reveses. “A veces un boxeador recibe un golpe bajo, un gancho al hígado, pero eso no quiere decir que el próximo asalto vaya a ser para el rival. Alguien como yo espera el próximo round acostumbrado a luchar”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902