Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en venezuela

Muere un joven de 17 años herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas

El fallecido ingresó ayer herido de bala en el hospital Doctor Luis Razetti

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:43h

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas. (efe)

Galería Noticia

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

Un joven de 17 años murió hoy tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecimientos registrados a causa de las protestas.

CARACAS. El adolescente murió en la madrugada local en el hospital Doctor Luis Razetti de la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, donde fue ingresado ayer después de ser herido de bala, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, el chico se encontraba en los alrededores de Ciudad Bolivia, "lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica".

La fuente no precisó los motivos de la protestas o si el joven formaba parte de la marcha. El Ministerio Público venezolano señaló que hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de esta muerte.

La protesta forma parte de la agenda de manifestaciones opositoras que se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902