Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La batalla por la presidencia de Irán, entre Rohaní y Raisí

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

teherán- El moderado Hasan Rohaní y el conservador Ebrahim Raisí serán los dos principales candidatos que lucharán por la Presidencia de Irán el viernes 19 de mayo, después de la retirada ayer de la carrera electoral del alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf.

Con el objetivo de unificar el voto conservador, el poderoso alcalde y exmilitar pidió el apoyo de sus seguidores para “dar la victoria” a Raisí, un clérigo próximo al líder supremo, Alí Jameneí. Qalibaf, de 55 años y candidato a las presidenciales en 2005 y 2013, explicó en una nota que tomó esta “decisión drástica y trascendental” con el objetivo de que “dé fruto el ‘Gobierno de Trabajo y Dignidad’”, en alusión al lema de Raisí.

Se espera que en el bando reformista se produzcan en breve movimientos similares. Desde el inicio de la campaña electoral se dio por hecho que la candidatura del primer vicepresidente, Eshaq Yahanguiri, tenía como único objetivo defender a Rohaní. Este escenario, de dos rivales principales y dos secundarios, era el previsto por varios analistas iraníes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902