Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No hay término medio: dos previas o ninguna

europa la uefa ya ha empezado a solicitar bloqueos de fechas en hoteles donostiarras

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jon Bautista supera a Toño Ramírez durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta.

Jon Bautista supera a Toño Ramírez durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jon Bautista supera a Toño Ramírez durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta.

donostia- A falta de solo cinco días para que concluya la Liga, en el entorno txuri-urdin continúa sin estar del todo claro cuál es el mecanismo de previas y clasificaciones europeas en lo que respecta a la quinta, la sexta y la séptima plaza. Cabe destacar que las cosas han cambiado desde hace tres años, cuando la Real de Jagoba Arrasate disputó dos eliminatorias veraniegas ante Aberdeen y Krasnodar. Y es que entonces el método de clasificación estaba más escalonado. Un equipo de la Liga accedía directamente a la fase de grupos. Otro disputaba una única previa (aquel año, el Villarreal). Y finalmente había un tercero que debía afrontar dos, la propia Real.

Ahora, mientras, ha desaparecido esa figura por la que un equipo (generalmente el sexto, al ganar de forma habitual la Copa uno de los grandes) jugaba una sola previa. La obligación de disputar una sola eliminatoria en agosto para el equipo que ocupaba esta plaza se ha transformado en acceso directo a la fase de grupos, un privilegio del que ahora disfrutan dos equipos españoles. El tercero, mientras, sigue encarando dos confrontaciones antes de llegar a la fase de grupos.

Por lo tanto, y en clave ya de actualidad txuri-urdin, no habrá término medio. Si se clasifica definitivamente para la Europa League, la Real entrará directamente en la fase de grupos o disputará dos previas. Siendo quinta, se asegurará la fase de grupos. Siendo sexta, también accederá directamente a dicha fase si el Barcelona gana la Copa, mientras que jugará dos previas si lo hace el Alavés. Y la séptima plaza le condenará a esperar un triunfo culé en la final para disputar las dos eliminatorias en cuestión. Si el título se va a Vitoria, mientras, los txuri-urdin quedarían fuera de Europa.

En la UEFA, en cualquier caso, ya han empezado a preparar la logística propia de los encuentros de las competiciones continentales. Así, y según ha podido saber este periódico, desde el organismo futbolístico ya se han puesto en contacto con establecimientos hoteleros de Donostia para solicitar los primeros bloqueos de fechas correspondientes a la próxima Europa League. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902