Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB acusa al PNV de “plegarse a la patronal”

Garbiñe Aranburu, que relevará a Ainhoa Etxaide, censura que los jeltzales “han cedido al chantaje” del PP

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Igor Arroyo y Garbiñe Aranburu.

Igor Arroyo y Garbiñe Aranburu. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Igor Arroyo y Garbiñe Aranburu.

donostia- La candidata de LAB a la secretaría general del sindicato, Garbiñe Aranburu, acusó ayer al PNV de ceder al “puro chantaje” del Gobierno español del PP con el acuerdo alcanzado sobre el cupo y apoyando unos Presupuestos de un partido “corrupto” que “ha impedido” un proceso de desarme de ETA “ordenado” y que “vulnera los derechos de este país”.

Aranburu, que sustituirá a Ainhoa Etxaide al frente de LAB a partir del Congreso que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, afirmó que la formación jeltzale “se ha plegado una vez más a las directrices de la patronal”. Además, indicó que LAB apostará por la puesta en marcha “de un proceso soberanista unilateral” para desarrollar un modelo político, económico y social “totalmente diferente al actual”.

Además, censuró que el “reparto de la riqueza se hace cada vez de manera menos equitativa” y el crecimiento económico “no se va a notar en la clase trabajadora”. “Se crea muy poco empleo y el que hay sigue precarizado”, dijo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902