Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astilleros Murueta toma el control de La Naval de Sestao

Junto con Naviera del Nervión liderará el plan para relanzar el astillero en pérdidas pero con trabajo

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La empresa vasca Astilleros Murueta, uno de los dos accionistas principales de la compañía Construcciones Navales del Norte-CNN La Naval, ha tomado el control de la gestión del astillero de Sestao y será la encargada de liderar el proceso para reflotar a La Naval, un constructor naval que tiene carga de trabajo en las gradas pero que ha sufrido en los últimos años pérdidas económicas importantes que le han dejado en una situación financiera comprometida. La decisión se adoptó ayer en el transcurso de la junta de accionistas de CNN La Naval y supone el primer paso para que el otro socio mayoritario, Ingeteam-Pine, salga del capital de La Naval en cuanto se materialice la necesaria ampliación de capital a la que se han comprometido los accionistas para poder asegurar el futuro de la empresa.

A fecha de hoy se mantiene la misma composición accionarial, con Murueta e Ingeteam, con un 33,8% del capital cada una, pero el consejo de administración se ha reducido a cuatro miembros de manera que Astilleros Murueta y Naviera del Nervión adquieren una “posición mayoritaria” y toman “el control de la gestión” del astillero, según fuentes de La Naval.

La mencionada nueva estructura de control adoptada por parte de Astilleros Murueta y Naviera del Nervión supone “el respaldo y compromiso” de ambos accionistas con “el plan de reactivación del astillero” vasco, según las fuentes citadas. En una junta de accionistas posterior se deberá aprobar una ampliación de capital con la que hacer frente a los nuevos proyectos, según señalaron en La Naval. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902