Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso arranca bien en Indianápolis

AUTOMOVILISMO EL ASTURIANO | Fue el piloto más rápido en una sesión oficial

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Alonso, a bordo del McLaren Honda Andretti de Indy.

Alonso, a bordo del McLaren Honda Andretti de Indy. (Foto: Steve C. Mitchell)

Galería Noticia

Alonso, a bordo del McLaren Honda Andretti de Indy.

madrid- A los mandos del McLaren Honda Andretti de Indy, Fernando Alonso comenzó ayer su aventura real en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano finalizó ayer el primero de los diez días de trabajo en pista que tiene en el óvalo y en las primeras vueltas llegó a las 221,634 millas por hora de media (356,67 km/h), que es como se mide la competitividad en Indianápolis, por velocidad en vez de tiempos como en la Fórmula 1. Fernando Alonso está siguiendo el programa de trabajo y preparación que desde el equipo de Andretti han diseñado para él.

Para el piloto asturiano, la Fórmula Indy “es un reto bonito” y anunció que disfrutará “de cada minuto en las próximas semanas”. “La crono es el próximo fin de semana y luego hay tres o cuatro días libres en los que tienes que ir a Nueva York y a otras ciudades para promocionar la carrera”, explicó el ovetense.

Alonso ha dicho varias veces que ambiciona ganar la Triple Corona: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. “Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo”, aseguró el piloto asturiano sobre su momentáneo cambio de registro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902