Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gorostiza asegura que el convenio con la Real “se va a firmar”

Eibar “EStá supercerca;se nos va a tener una consideración diferente”, reconoce la presidenta

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Denis Itxaso y Amaia Gorostiza se dan la mano, delante de Goizane Álvarez, Peio Osoro, Ander Romarate y Markel Alberdi.

Denis Itxaso y Amaia Gorostiza se dan la mano, delante de Goizane Álvarez, Peio Osoro, Ander Romarate y Markel Alberdi. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Denis Itxaso y Amaia Gorostiza se dan la mano, delante de Goizane Álvarez, Peio Osoro, Ander Romarate y Markel Alberdi.

donostia- El convenio entre la Real Sociedad y el Eibar se rubricará próximamente, aunque con unas condiciones diferentes a las de anteriores años por el status que ha adquirido el club armero en los últimos tiempos. El acuerdo es un hecho y solo faltan por resolver detalles que no impedirán la firma. Al respecto se pronunció ayer la presidenta de la entidad azulgrana, Amaia Gorostiza, en el marco de la rúbrica del convenio suscrito por el Eibar con la Diputación Foral de Gipuzkoa con la finalidad de apoyar a seis deportistas guipuzcoanos de la zona de Eibar y alrededores.

En relación a la marcha de las conversaciones con la Real, Amaia Gorostiza afirmó que “están en trance, buscando la vía de firmarlo”. “Se va a firmar. Está supercerca”, anunció la mandataria azulgrana, quien recalcó que existe “voluntad por ambas partes” para ello.

Sin embargo, Gorostiza añadió que el Eibar “está buscando las vías para poder cerrar” este convenio de manera “acorde” a su situación actual porque “no es lo mismo estar en Segunda o Segunda B que en Primera División”.

“Tenemos la intención de seguir yendo de la mano y seguir respetando el convenio”, pero, “mientras sigamos estando en Primera”, ha de buscarse “una vía un poco más factible y que nos tenga una consideración diferente” a la anterior, puntualizó la presidenta.

Lo que está claro es que ambos clubes estaban abocados a entenderse para alcanzar un acuerdo, sobre todo a tenor del convenio existente sobre las ayudas forales al fútbol base y en el que participan la mayoría de los clubes guipuzcoanos.

apoyo a seis deportistasEstas declaraciones se produjeron en el acto en el que la Sociedad Deportiva Eibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa firmaron un convenio de colaboración para apadrinar, a través de la fundación Kirolgi, a seis deportistas de elite de las comarcas de Debabarrena y Debagoiena de distintas disciplinas.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del club armero y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, en una comparecencia celebrada en el palacio foral, en Donostia, al que asistieron tres de los deportistas que se beneficiarán de estos patrocinios.

Se trata de los nadadores olímpicos Markel Alberdi y Ander Romarate (este último de natación adaptada) y los atletas Peio Osoro (que participó en la Copa de España de Triatlón de 2016) y Odei Jainaga (que ostenta el récord de Euskadi en jabalina), todos ellos de Eibar, así como la pertiguista de Arrasate Malen Ruiz de Azua (campeona de España 2017) y la corredora de Mendaro Maite Maiora (campeona del mundo 2016 en maratón de montaña).

Los seis, deportistas individuales no vinculados a equipos, recibirán de Kirolgi una beca de hasta 15.000 euros cada uno, con un máximo total 70.000 euros, que es la aportación económica a la que se ha comprometido el Eibar, que además les apoyará con su personal técnico y médico y les permitirá usar las instalaciones del estadio de Ipurua.

Itxaso subrayó, en este sentido, la importancia de que un club como el Eibar adopte “el compromiso de incorporarse a Kirolgi” en un momento “de éxito” como el actual, cuando está “asentado” en Primera División.

Según reconoció el propio diputado, con la incorporación de la Sociedad Deportiva Eibar, la fundación Kirolgi avanza en su objetivo de convertirse en “una comunidad” o “red” de colaboración de todos “los agentes deportivos” del territorio para “trabajar juntos en favor y en beneficio del deporte guipuzcoano”.

Por su parte, Amaia Gorostiza aseguró que la participación en la entidad foral encaja con “las señas de identidad” del club eibartarra, que ha defendido siempre su “componente social” y su interés por “devolver a la sociedad lo que le ha dado”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902