Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Beasain se medirá al Lorca B

ASCENSO A SEGUNDA B | El primer partido será este fin de semana en loinaz

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Beasain, celebrando el pase al ‘play-off’.

Galería Noticia

Los jugadores del Beasain, celebrando el pase al ‘play-off’.

donostia- El Beasain se enfrentará al Lorca B en la primera eliminatoria de la segunda fase del campeonato nacional de liga de Tercera División. El equipo dirigido por Urtzi Arrondo consiguió el pase para la postemporada en la última jornada de liga, disputada el pasado sábado, al imponerse con un contundente 4-0 al Portugalete, equipo con el que se jugaba la clasificación y que ha finalizado quinto sin la posibilidad de disputar el play-off.

Al finalizar la liga regular en la cuarta posición de la tabla los beasaindarras sabían que el sorteo les depararía un segundo clasificado del resto de los 18 grupos que componen la categoría. La eliminatoria entre guipuzcoanos y murcianos se ha conocido en la decimoquinta extracción del sorteo entre segundos y cuartos.

calendarioEl partido de ida se disputará el próximo sábado o domingo (20 o 21 de mayo) en Loinaz y la vuelta está prevista para los días 27 o 28 de mayo en Lorca, por lo que el conjunto blanquiazul no tendrá el siempre importante factor cancha, como ya se demostró el pasado sábado, a favor. Para superar este hándicap, los vagoneros deberán prolongar la racha de resultados positivos con la que han finalizado la liga.

ascenso a segunda

Campeones de grupo

Cultural Leonesa- FB Barcelona B

Albacete Balompié-La Hoya Lorca


Segundos y cuartos de grupo

Atlético Baleares - CD Toledo

Cartagena - Alcoyano

Pontevedra - Real Murcia

Rayo Majadahonda - Racing Santander


Terceros de grupo

Villanovense - Fuenlabrada

Celta B - Valencia Mestalla

Duelos por el ascenso

Las claves. Los vencedores de las eliminatorias entre los primeros de grupo ascenderán directamente a Segunda División y los perdedores se incorporarán a una nueva eliminatoria con los vencedores de los enfrentamientos entre segundos y cuartos y terceros de grupo. Tras esta segunda fase de promoción, restarán cuatro clubes supervivientes, que se jugarán entre sí los dos billetes restantes, en sendas eliminatorias a doble partido.

Las fechas.Los partidos de ida de las ocho eliminatorias se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Los encuentros de vuelta se jugarán los días 27 y 28 del mismo mes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902