Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un guipuzcoano en un monte de Baztan

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 48 años y de Beasain, murió por causas naturales

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Un guipuzcoano falleció ayer en el monte Abartán, en el término municipal de Elizondo, por causas naturales. Se trata de Pedro José Garmendia Balerdi, un vecino de Beasain de 48 años.

La Guardia Civil recibió una llamada de alerta de uno de los compañeros del montañero fallecido en torno a las 17.30 horas de ayer, comunicando que el hombre se había desplomado y se había dado un golpe en la cabeza. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil fue trasladado hasta el monte, situado en el valle del Baztan, mediante una ambulancia del Gobierno de Navarra, pero cuando llegaron el equipo médico certificó su muerte. Según las primeras investigaciones, se cree que el fallecimiento se produjo por causas naturales, tras lo cual Garmendia sufrió un golpe en la cabeza, aunque está pendiente la autopsia que confirme lo sucedido.

Hace poco más de un mes, a principios de abril, falleció también por causas naturales Jesús Javier Ruiz Gorricho, vecino de San Adrián y presidente de la asociación solidaria Voreal, en el Moncayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902