Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convocada para el martes 16 de mayo

La huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria podría afectar a 250.000 alumnos

El objetivo es denunciar los recortes que han sufrido las condiciones laborales del profesorado

EFE - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:39h

Manifestación convocada por los sindicatos LAB, ELA y STEILAS con motivo de la jornada de huelga en la enseñanza pública.

Imagen de archivo de una manifestación convocada por los sindicatos LAB, ELA y STEILAS con motivo de la jornada de huelga en la enseñanza pública. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Manifestación convocada por los sindicatos LAB, ELA y STEILAS con motivo de la jornada de huelga en la enseñanza pública.

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CC.OO. han convocado mañana una jornada de huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria, que puede afectar a cerca de 250.000 alumnos y 30.000 profesores y trabajadores de los centros escolares.

BILBAO. Las convocatorias tienen como objetivo denunciar los recortes que han sufrido las condiciones laborales del profesorado de la Escuela Pública Vasca en los últimos años.

Las reivindicaciones de las centrales se concretan en incrementar la inversión en educación hasta alcanzar progresivamente la media europea: bajar un 10 por ciento el ratio de alumnos por aula;aumentar en 2.000 personas la plantilla de docentes y derogar la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) así como el plan educativo del Gobierno vasco, denominado Heziberri.

También demandan la reducción de la temporalidad;cubrir las bajas laborales desde el primer día y que los trabajadores de Educación recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

A la huelga de mañana, a la que seguirá otra el próximo 23 de mayo, están llamados profesores, personal de apoyo educativo, de cocina y de limpieza.

Además de la huelga, las centrales han convocado también mañana una manifestación en Bilbao.

La asociación de padres de alumnos de la escuela pública vasca Ehige ha expresado su respaldo a las reivindicaciones sindicales y ha llamado a las familias a participar en las concentraciones que tendrán lugar en los centros escolares en esa misma jornada.

Por parte del Departamento vasco de Educación, la consejera Cristina Uriarte, ha mantenido que no comparte las argumentaciones que sustentan el paro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902