Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco años de cárcel por enseñar el culo en Eurovisión

El ucraniano Vitalii Sediuk ha realizado actos semejantes en otros eventos

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:38h

El joven se puso frente a la cantante e hizo un 'calvo'a la cámara.

El joven se puso frente a la cantante e hizo un 'calvo'a la cámara. (Eurovisión)

Galería Noticia

El joven se puso frente a la cantante e hizo un 'calvo'a la cámara.

Kiev. Vitalii Sediuk, el espontáneo que se bajó el sábado por la noche los pantalones en pleno escenario durante el festival de Eurovisión podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, según informó ayer un portavoz del Gobierno ucraniano.

La justicia ucraniana seguramente le aplicará el artículo 296 del Código Penal que en su parte 3 sobre vandalismo con agravantes contempla desde una multa en metálico hasta cinco años de prisión, según explicó ayer Arsén Avákov, el ministro de Interior ucraniano, en su cuenta de Facebook.

Avákov explicó que el juez dictará hoy lunes una medida preventiva contra el espontáneo, identificado como Vitalii Sediuk, que es ciudadano ucraniano y que se encuentra en estos momentos detenido, bajo custodia policial.

"En respuesta a la pregunta sobre el idiota que mostró su trasero ante 200 millones de telespectadores (...), según sus propias palabras quería hacer su hobby, ya que trabaja oficiosamente como periodista provocador", señaló.

El ministro no dudó en tachar el hecho de "vergüenza para el país", aunque el joven oriundo de la ciudad de Borispol ya ha protagonizado incidentes similares con estrellas como Leonardo DiCaprio, Madonna, Will Smith, Bladley Cooper, Adelle o Kim Kardashian.

Al parecer, el hombre no solo saltó al escenario, se bajó los pantalones y mostró el trasero, escena que pudieron ver en directo millones de espectadores, sino que se resistió a la detención, lo que agrava su delito, según Avákov.

El espontáneo subió a gatas al escenario envuelto en una bandera australiana y tuvo tiempo de darse la vuelta, bajarse los pantalones y enseñar alegremente el trasero durante unos instantes ante la sorpresa de los servicios de seguridad ucranianos que no pudieron evitarlo.

El incidente se produjo cuando Jamala, la ucraniana que ganó la pasada edición del festival, interpretaba su canción, aunque la cantante de origen tártaro no se inmutó y prosiguió su actuación.

La primera víctima de este provocador fue Madonna: fue él quien le regaló un ramo de hortensias (flores que odia) durante el Festival de Cine de Venecia. De hecho, tiene un corto llamado The Hydrangea. Pero es que también fue él quien se acerco y dio un sonoro besó a Will Smith, que le replicó con un espectacular puñetazo.

Vitalii Sediuk, que por supuesto tiene página en la Wikipedia con todas sus hazañas, ha subido un Instagram Story que muestra el incidente de Eurovisión. Efe y N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902