Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aulas en Escuela Ordinaria en Andoain, Eskoriatza y Donostia

El objetivo es desarrollar la adaptación curricular de los menores y participar en las actividades de la comunidad

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Dos niñas pintan junto a Najlae.

Dos niñas pintan junto a Najlae.

Galería Noticia

Dos niñas pintan junto a Najlae.Jon Ander y Youcef se divierten en la sobremesa.Jugando al baloncesto en el recreo.Cuatro niñas realizan masajes para relajar a Naroa.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Andoain- Uno de los programas de los que dispone Aspace son las Aulas en Escuela Ordinaria, actualmente ubicadas en el centro La Sa-lle Berrozpe de Andoain, el colegio público Luis Ezeiza de Eskoriatza y el centro escolar Santa Teresa del paseo Manuel de Lardizabal de Donostia.

La particularidad de estas clases es que están ubicadas en centros educativos ordinarios y compuestas por un número reducido de alumnos y alumnas, compartiendo con otros niños el entorno escolar. Cada alumno tiene un programa individualizado en el que se recogen tanto necesidades académicas como otros aspectos necesarios para desarrollar distintas capacidades.

El objetivo fundamental del aula es desarrollar la adaptación curricular de cada uno de los chavales y participar en actividades y proyectos de la propia comunidad escolar.

Tanto en el caso de Andoain como en Eskoriatza acuden de lunes a viernes seis alumnos con parálisis cerebral o alteraciones afines. El equipo de profesionales está compuesto por un profesor de educación especial, un auxiliar técnico educativo, un fisioterapeuta y un logopeda, contando además con el apoyo de otros profesionales especializados que trabajan coordinadamente para atender las necesidades individuales de los alumnos y sus familias.

En el caso de Donostia son siete menores que compatibilizan la asistencia al aula estable del centro con otros tratamientos que reciben en Goienetxe. El equipo de profesionales está configurado por dos profesoras que cuentan con el apoyo de una psicóloga.

Las tres Aulas en Escuela Ordinaria cuentan con servicio de transporte adaptado para llegar al centro y comedor. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902