Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lehendakari se reúne mañana con Ximo Puig

Abordarán la conexión ferroviaria entre los puertos de Bilbao y Valencia a través de Aragón

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá mañana con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en el transcurso de la visita institucional de éste a Euskadi. El punto principal a tratar entre ambos mandatarios será el de las infraestructuras, especialmente la conexión entre los puertos de Valencia y de la capital vizcaina a través de la línea ferroviaria Sagunt-Zaragoza-Bilbao.

Tras el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PP, que tiene como prioridad varios proyectos de infraestructuras, el lehendakari ahondará ahora en este ámbito con el presidente valenciano. Por su parte, Ximo Puig vienen manteniendo una serie de contactos con los mandatarios de comunidades autónomas con intereses comunes. En los últimos meses se ha reunido con los presidentes de Murcia, Aragón, Catalunya, Andalucía y Baleares, según informó la Generalitat valenciana. Ahora le toca el turno a Euskadi.

De esta manera, Iñigo Urkullu y Ximo Puig abordarán varios aspectos relacionados con el desarrollo económico de ambas comunidades, con la conexión entre los puertos de Bilbao y Valencia como prioridad. Puig y Urkullu estudiarán estrategias para impulsar esta ansiada línea ferroviaria que es reclamada por los empresarios desde hace años. - M. Aizpuru


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902