Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Carrera contra el Cáncer o marchar en apoyo a la investigación

Miren Izaskun Fernández Ruiz, afectada de cáncer - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Ayer celebramos en Donostia el día de la Carrera contra el Cáncer y nos pusimos las zapatillas para apoyar la investigación. No estamos solos y solas los afectados y afectadas de cáncer.

Gracias en primer lugar a la sociedad guipuzcoana por atarse los cordones una vez más. Gracias a las instituciones, políticos y técnicos que se esfuerzan cada día por conocer de cerca a las personas enfermas. Gracias a los profesionales de la investigación como los de Biodonostia, que también lo demuestran atándose los cordones del color verde y del rosa para no permitir recortes en investigación y hacer estudios y ensayos clínicos para mejorar la vida de enfermos y enfermas.

Gracias a los profesionales de la sanidad y a los centros de referencia en Gipuzkoa, Onkologikoa, Osakidetza, Policlínica Gipuzkoa, Clínica La Asunción, clínica Zuatzu, el centro Matia y un largo etcétera que con sus equipos sanitarios nos cuidan desde el diagnóstico: el kilómetro cero.

Gracias a las asociaciones que nos acogen cuando el cáncer nos llama y nos acogen con muestras familias, miedos, preguntas...

Gracias a fundaciones deportivas, cocineros con diseños gastronómicos saludables y estéticos para prevenir y hacerlo más fácil y variado durante la enfermedad... de todas las categorías que se implican en nuestra carrera por la vida.

Gracias a cantantes, actores, misses y periodistas... y a todos y todas por ser altavoces de la lucha contra el cáncer.

Gracias a nuestras familias y a nuestros amigos que corren la carrera a nuestro lado durante todo el proceso de la enfermedad sin aflojar los cordones de las deportivas.

Eskerrik asko denori. Por todo ello sumemos, no restemos, y por todo ello corrimos ayer juntos por la investigación.

Si algo nos ha enseñado a los afectados es que no hay tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. El cáncer no sabe de crisis, de poder, de corrupción, etc... Sabe de vida o no vida. Y yo, quiero seguir viviendo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902