Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

Arrastraba graves problemas de salud desde que en 2013 sufrió un infarto cerebral

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fotografía de archivo de Germán Yanke.

Fotografía de archivo de Germán Yanke.

Galería Noticia

Fotografía de archivo de Germán Yanke.

donostia- El periodista bilbaino Germán Yanke falleció ayer en Bizkaia a los 61 años a causa de una insuficiencia respiratoria, después de casi cuatro años con graves problemas de salud tras sufrir en 2013 un infarto cerebral, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al periodista.

Yanke permanecía ingresado desde entonces en una residencia especializada en Sopelana, debido a las secuelas y los problemas de movilidad que le produjo el ictus.

Germán Yanke era licenciado en Derecho y cursó estudios de Periodismo en Francia. Empezó su carrera profesional en el periódico Deia, de donde pasó al diario El Correo. Durante su amplia trayectoria formó parte de la dirección del diario El Mundo, en su edición del País Vasco, y fue director de la revista Época.

Desde 2004 dirigió el informativo Diario de la Noche de Telemadrid, cargo que abandonó dos años después por “presiones políticas”, según denunciaron personas próximas a Yanke, aunque la dirección de la cadena informó de que su salida se debió a un “desacuerdo” con el ajuste presupuestario del programa.

Fue, además, columnista del diario ABC y colaborador habitual en diferentes medios como Antena 3, TVE o la Cope.

Personalidades de la política expresaron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Yanke y ensalzaron su trayectoria profesional. Incluso el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó sus condolencias a amigos, familiares y compañeros de Yanke, a quien ha recordado como un “referente en el periodismo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902