Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Mikel González

Por Marco Rodrigo - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La familia de Mikel González también estuvo presente.

La familia de Mikel González también estuvo presente.

Galería Noticia

La familia de Mikel González también estuvo presente.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Si ese misil de Willian termina en el 2-0, otro gallo habría cantado. Si Juankar hace el 1-3, ni te cuento. Al final, empate en Anoeta, en San Mamés y en Vila-real. Todo sigue igual y, aunque ahora sepa a poco, conviene destacar la importancia del gol de Bautista. Respecto al Athletic, permite adelantarle con un empate en Vigo si ellos pierden en el Calderón. Y respecto al Villarreal, le obligas a ganar en Mestalla en el caso de que tú lo hagas en Balaídos.

Para eso dio ayer lo meramente deportivo, que se queda corto si tenemos en cuenta que Anoeta dijo adiós a Mikel González. Así, despachado en una simple frase, suena a anécdota. Pero no lo es. Resulta curioso y llamativo, de hecho, que su despedida se viera escenificada el día en que el club se había tenido que estrujar los sesos para llenar el estadio. Seguro que en la baja afluencia de espectadores esta temporada han influido muchos factores. Yo sitúo entre ellos la política que, a la hora de confeccionar la plantilla, están siguiendo últimamente desde los despachos de la entidad. No sé si es buena o mala. Acertada o equivocada. Pero sí estoy seguro de que se aleja de lo que tradicionalmente ha sido la Real.

De acuerdo. Si todo va bien, la próxima campaña jugaremos un porrón de partidos. Pero a uno le cuesta mucho entender que este club salga al mercado para buscar futbolistas que, a priori, partirán con el cartel de suplentes. Es lo que le sucederá al jugador que, dicen, va a fichar la Real para relevar a Mikel. Un Mikel cumplidor que, además, es (todavía) uno de los pilares del vestuario. Igual ahora traen a un defensa que alcanza a pelearle el puesto a Raúl Navas, o incluso a quitárselo. Del mismo modo en que el rendimiento de Juanmi está siendo tan perjudicial para Bautista como incuestionablemente bueno. Pero... ¿Hacia dónde vamos? Cuidado, que el momento es clave. Y la pregunta, ninguna tontería. Ayer, desde el fondo sur, un aviso a navegantes: “Etxeko jokalariak zaindu behar dira”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902