Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho”

REACCIONES | Eusebio elogió la actuación del equipo y mostró su confianza en que un triunfo en Balaídos tendría “premio”

Marco Rodrigo - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Jon Bautista celebra su gol de cabeza, que supuso el 2-2 a la postre definitivo.

Jon Bautista celebra su gol de cabeza, que supuso el 2-2 a la postre definitivo. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Jon Bautista celebra su gol de cabeza, que supuso el 2-2 a la postre definitivo.

donostia- Eusebio Sacristán evitó mostrarse alicaído tras el empate de la Real y expresó su confianza en terminar la temporada “logrando el objetivo”, dijo sobre la quinta plaza. “Tengo la satisfacción de que lo hemos hecho todo para ganar. Hemos trabajado bien ante un rival inmerso en una gran dinámica, que nos ha puesto en dificultades. Hemos estado cerca de la victoria en varias fases del encuentro, que se nos ha complicado mucho con el 1-2. Pero hemos tenido la fe y la determinación necesarias para seguir atacando e intentándolo como debíamos hacerlo. Vamos a seguir con este espíritu hasta el último partido”.

El técnico vallisoletano no quiso entrar a analizar en profundidad lo sucedido durante la jornada en la pelea por los puestos europeos. “No podemos controlar lo que pasa en el resto de campos. Es cierto que un triunfo nos habría dejado en una situación muy favorable. Pero sabemos también lo caro que está el objetivo, una circunstancia que nos está fortaleciendo como equipo. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y tengo la confianza de que ganar en Vigo nos permita obtener el premio”.

Eusebio dijo que en el banquillo estaba al tanto de cómo iban los partidos de Athletic y Villarreal. Dejó entrever, de hecho, que el punto no era tan malo visto lo visto en otros campos, y que no pudo controlar aun así el ímpetu final de sus jugadores. “ Querían ganar. Querían ir a por el tercer gol para llevarnos así el encuentro”, dijo el de La Seca, que no paró de elogiar a los suyos. “Todos los futbolistas de la Real que han salido al campo han hecho un gran trabajo”, dijo, para considerar justa la séptima plaza actual que ocupan los txuri-urdin. “Tenemos los puntos que tenemos y lo mismo ocurre con los rivales”.

míchel Por su parte, el entrenador del Málaga, Míchel, aseguró que ninguno de los dos equipos mereció perder y calificó de justo el reparto de puntos. “Quizás hemos estado más cómodos en la primera parte, con más posesión, y paradójicamente hemos tenido más ocasiones en la segunda mitad, ya que la Real se ha volcado. Estamos disfrutando compitiendo, que es lo que tenemos que hacer, principalmente porque hay compañeros de profesión que están pendientes de nuestros partidos. No vamos a despreciar ningún punto”, zanjó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902