Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PLANTA DE LA EMPRESA ALEMANA EN VITORIA

Suspendido el juicio al comité de Mercedes por un defecto de forma

UGT denunció al comité y a las centrales que lo sustentan ante el juzgado por atentar contra la libertad sindical. 

eFE - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:26h

Cadena de producción de la planta de Mercedes en Gasteiz

Cadena de producción de la planta de Mercedes en Gasteiz

Galería Noticia

Cadena de producción de la planta de Mercedes en GasteizTrabajadores de la planta de Mercedes en Gasteiz, durante la votación del convenio en 2011.

El juicio al comité de empresa de Mercedes Benz en Gasteiz por atentar contra la libertad sindical, como denuncia UGT, se ha suspendido esta mañana por un defecto de forma.

GASTEIZ. En su demanda UGT incluía al comité de empresa y a todas las centrales sindicales de la planta salvo Ekintza. Este hecho ha motivado la suspensión del juicio para que la demandante pueda ampliar su querella también contra este sindicato, han explicado a Efe fuentes del comité.

El conflicto sindical en Mercedes viene de lejos, pero se agudizó en enero, cuando los sindicatos que componen el actual comité, ELA, LAB, CCOO y ESK, impidieron que saliera adelante la candidatura de Iñaki Andrés (UGT) para presidir este órgano en sustitución de Igor Guevara (ELA), que había dimitido en diciembre por la decisión de CCOO de firmar el convenio junto a UGT, Ekintza y PIM.

La candidatura de Andrés fue rechazada y continúa al frente del comité Guevara, a quien UGT, sindicato mayoritario en la planta, acusa de no enviarles las convocatorias de reuniones ni la información de la representación de los trabajadores.

Por ello, UGT denunció al comité y a las centrales que lo sustentan ante el juzgado por atentar contra la libertad sindical. Estaba previsto que el juicio se celebrara esta mañana en el Palacio de Justicia de Vitoria, pero la sesión se ha suspendido por el citado defecto de forma.

Antes del juicio, Igor Guevara ha rechazado ante los periodistas las acusaciones de UGT y ha relacionado la demanda judicial en su contra con que los representantes de este sindicato "se rebotaron como unos chiquillos" cuando en enero no lograron la presidencia del comité.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902