Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La próxima líder de LAB defiende el “potencial” de la alianza con ELA

Garbiñe Aranburu aboga por un proceso soberanista y por profundizar la conflictividad laboral

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La próxima secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

La próxima secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Galería Noticia

La próxima secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Donostia- La próxima secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, quien tomará el 26 de mayo las riendas del segundo sindicato con más representación en Euskadi, apuesta por avanzar en la alianza con ELA convencida del “enorme potencial” que la unidad de acción tiene en el ámbito político, social y sindical.

Aranburu (Legorreta, 1973) repasa en una entrevista con la agencia Efe los principales retos que asumirá tras el congreso de LAB en Gasteiz y en el que saldrá elegida nueva secretaria general para los próximos cinco años. Candidata propuesta por la actual dirección de LAB y única que opta a liderar la central, sustituirá en el cargo a Ainhoa Etxaide, quien, tras nueve años liderando la organización, deja un sindicato cohesionado, en topes históricos de afiliación (unos 40.000 miembros). Esta cifra le permite ser segunda en cuanto a representación en Euskadi, por delante de CCOO, con el que mantiene casi un empate técnico, aunque le supera en número de delegados.

Aranburu asegura que el reto será “luchar por un nuevo modelo económico y social”, para el que cree “imprescindible tener estructuras propias de Estado, tener un Estado propio” al que se “llegará”, dice, a través de un “proceso soberanista”.

Por esta razón, entiende que la alianza con ELA se dibuja fundamental tanto a nivel político como en las luchas sociales y sindicales en las que apuesta por “profundizar en la conflictividad”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902