Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diez kilómetros contra todos los obstáculos

Las pistas de atletismo de hernani acogieron ayer la prueba reina de la ‘eternal running’

Fotografía Esti Veintemillas - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Uno de los obstáculos que tuvieron que recorrer los participantes.

Uno de los obstáculos que tuvieron que recorrer los participantes.

Galería Noticia

Uno de los obstáculos que tuvieron que recorrer los participantes.Las pistas de atletismo de Hernani acogieron las pruebas de la Eternal Running.Entre todos los obstáculos, los participantes tuvieron que reptar por un espacio limitado por alambres de espino.

Las pistas de atletismo de Hernani acogieron ayer la prueba reina de las carreras de obstáculos organizadas por Eternal Running. Los valientes que se atrevieron a inscribirse en esta competición tuvieron que recorrer un circuito de diez kilómetros dificultado por 80 obstáculos de todo tipo. Los participantes, además de correr, tuvieron que trepar por cuerdas, reptar por una zona delimitada por alambres de espino, deslizarse por tirolinas, superar zanjas, o atravesar unos hinchables para poder alcanzar la meta. El buen tiempo acompañó a los inscritos en esta exigente competición.

El circuito de carreras de obstáculos de Eternal Running consta de más de una veintena de citas por todo el mundo.

A lo largo del fin de semana, también se han organizado otras pruebas más cortas. El viernes se disputó una carrera sprint de un kilómetro y 40 obstáculos y una versión nocturna de esta peculiar especialidad, de cinco kilómetros y otros 40 obstáculos.

El sábado, además, se celebró una carrera súper sprinten el gimnasio Denontzat de la localidad hernaniarra, así como una competición para parejas. Incluso los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una adaptación infantil de esta modalidad.

El jienense Rafael Martínez y la astigartarra Eider Alonso fueron los participantes más destacados de una prueba que contó con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902