Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Última jornada

La Real B no pudo ganar frente al Mensajero

eneko jauregi marcó el único gol txuri-urdin (2-1)

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La buena temporada del filial realista no tuvo el mejor final posible. La Real B perdió ayer ante un Mensajero que, pese a su victoria, jugará en la Tercera División la próxima temporada (2-1).

La primera parte finalizó sin goles gracias al acierto del meta Garrancho y al buen hacer de la defensa txuri-urdin. Cruz adelantó al conjunto canario a los nueve minutos de la reanudación. El equipo que dirige Imanol Alguacil tuvo pronto ocasiones para devolver la igualdad al marcador. Arrieta gozó de la primera oportunidad de los potrillos. Después fueron los canarios quienes pudieron haber marcado su segundo gol, pero finalmente Eneko Jauregi fue quien consiguió restablecer el empate.

El Mensajero necesitaba ganar y esperar los pinchazos del Navalcarnero y del San Sebastián de los Reyes, y consiguió cumplir con su parte con el tanto logrado por González. Los rivales de los canarios, sin embargo, no fallaron y condenaron al Mensajero a jugar en la categoría autonómica el curso que viene.

La Real Sociedad B termina la temporada en la décima posición de la tabla, con 52 puntos, y habiendo cumplido una campaña más con el objetivo de surtir de jugadores al primer equipo txuri-urdin. Basta como muestra el protagonismo de Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia o el ya consolidado Jon Bautista en el encuentro disputado ayer en Anoeta. Como suele ser habitual, el filial realista ha cumplido con su doble misión de formar y competir.- N.G.

El partido

MENSAJERO 2

REAL B 1

MENSAJEROIone, Ramos, Marco (Hernández, m.62), Kamal, Juanda, Jaime, Dumpiérrez, Vianney, Rubiato (Omar, m.59), Cruz (Yeray, m.77), González.

REAL SOCIEDAD BGarrancho, Ibarbia, Le Normand (Zubimendi, m.61), Ugarte, Arrieta, Lapeña (Sanz, m.74), Olaizola, Calvillo, Sangalli, Sáenz (Muguruza, m.65) y Jauregi.

Goles1-0, m. 54: Cruz. 1-1, m. 79: Jauregi. 2-1, m. 82: González.

ÁrbitroCatalá Ferrán. Amonestó con una cartulina amarilla a los locales Rubiato y Yeray y al visitante Le Normand.

IncidenciasPartido disputado en el Estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma, correspondiente al último encuentro de la temporada regular.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902