Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
1ª DIVISIÓN FEMENINA

El Oiartzun cae a los puestos de descenso

 RECIBE UN SEVERO CASTIGO ANTE EL RAYO Y EL | Albacete le supera tras ganar al Tacuense

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una jugadora oiartzuarra trata de frenar el avance de una rayista, en el partido disputado ayer en Madrid.

Una jugadora oiartzuarra trata de frenar el avance de una rayista, en el partido disputado ayer en Madrid.

Galería Noticia

Una jugadora oiartzuarra trata de frenar el avance de una rayista, en el partido disputado ayer en Madrid.

Las oiartzuarras necesitan ganar al Zaragoza y que las manchegas pierdan frente al Betis en la última jornada para no descender

madrid- El Oiartzun sufrió ayer en Madrid un severo correctivo que le deja con un pie en Segunda División. El equipo guipuzcoano encajó una abultada goleada contra el Rayo Vallecano, que no se apiadó en ningún momento de su rival, y cayó a los puestos de descenso en la penúltima jornada.

Ahora el conjunto oiartzuarra necesita una complicada combinación en la última jornada liguera para salvarse: tiene que ganar al Zaragoza CFF -antes Transportes Alcaine-, que no se juega nada, en el Karla Lekuona, una empresa al alcance de su mano, pero también depende de lo que haga la Fundación Albacete, que ayer se impuso al colista Tacuense por 2-1 en un duelo entre adversarios directos por la permanencia y que perjudicó a las de Gari Argote. Las guipuzcoanas, además de su triunfo, necesitan que las manchegas pierdan a domicilio contra un Betis que no tiene nada en juego -como mucho, aspira a la novena posición de la tabla-. Por lo tanto, el Oiartzun saltará al terreno de juego con un ojo puesto en Sevilla.

Del partido de ayer no hay mayor historia que la superioridad del Rayo. Las oiartzuarras aguantaron el buen arranque local empatando en el minuto 25 por mediación de Marina Agoues -que también marcó en la pasada jornada a la Real-, pero dos minutos después las madrileñas volvieron a adelantarse de penalti. Y a partir de ahí dieron un recital que las guipuzcoanas no pudieron evitar. - N.G.

El partido

Rayo Vallecano 7

Oiartzun 1

RAYO VALLECANO Alicia, Sheila, Leblic, Andújar (Jeni, m.67), Paula, Ainoa, Laurita, Claudia (Carreño, m.76), Carmen, Estela (Auñón, m.57) y Natalia (Mari, m.46).

OIARTZUNAne, Nerea (Zuloaga, m.64), Silvia (Jone, m.55), Carol, Arene, Oihana, Eztizen, Evelyn (Murua, m.55), Arranz, Marina Agoues y Eguzkiñe.

Goles1-0, m.10: Carmen. 1-1, m.25: Marina Agoues. 2-1, m.27: Natalia (penalti). 3-1, m.28: Carmen. 4-1, m.40: Laurita (penalti). 5-1, m.42: Natalia. 6-1, m.85: Sheila. 7-1, m.87: Carmen.

Árbitro Figueroa Vázquez.

IncidenciasPartido de la penúltima jornada de la Primera División femenina disputado en el campo de Nuestra Señora de la Torre de Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902