Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Mónaco acaba con la hegemonía del PSG

LIGA FRANCESA | Los del principado se llevan su octava liga, la primera desde el año 2000

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los jugadores del Mónaco celebran el título de liga.

Los jugadores del Mónaco celebran el título de liga. (efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Mónaco celebran el título de liga.

mónaco- El Mónaco ganó al Lille (4-0) y amarró, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, la conquista del octavo título de la Ligue 1 de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000. Diecisiete años después, el conjunto del portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del Paris Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminó segundo en el presente curso.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Champions League que padeció el pasado martes.

El colombiano abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar. Amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

El Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el miércoles, aventaja en tres puntos al PSG, que ganó en Saint Etienne (0-5).

El conjunto de Unai Emery, al que solo le queda la posibilidad de ganar la Copa de Francia, el día 27 contra el Angers, obtuvo una goleada inservible en el Stade Geoffroy-Guichard con los dobletes del uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Lucas Moura, al que se sumó el tanto del alemán Julian Draxler. El Niza, que será tercero y jugará la previa de la máxima competición continental, perdió en su campo contra el Angers (0-2), que se reencontró con el triunfo gracias al acierto del senegalés Cheikh N’Doye y del camerunés Karl Toko Ekambi.

Un doblete de Alexander Lacazette proporcionaron los tres puntos al Lyon, que se rehizo de su eliminación en la semifinal de la Liga Europa, el pasado jueves, contra el Ajax (1-3). Nabil Fakir hizo el otro tanto del Lyon, que se asegura la cuarta plaza. El beninés Steve Mounie hizo el único gol del Montpellier.

El Marsella afrontará la última jornada desde el quinto puesto, que da opción a Europa tras empatar en Burdeos ante el Girondins, que puja por el mismo objetivo y que está a un punto. El uruguayo Diego Rolán adelantó a los locales pero Bafetimbi Gomis igualó el marcador (1-1).

la ‘juve’ aplaza la fiestaEn Italia, la Roma se impuso por 3-1 a la Juventus en el Olímpico y aplazó el título liguero del conjunto turinés, al que le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón en la Serie A. Los goles de Daniele de Rossi, Stefan El Shaarawy y del belga Radja Nainggolan permitieron a los locales remontar un tanto inicial del gabonés Mario Lemina y recuperar la segunda posición. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902