Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
(0-1)

Despedida de Ipurua sin lustre

37ª jornada Un espeso Eibar cae 0-1 ante el Sporting, que pierde la categoría pese a su triunfo

Néstor Rodríguez - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Gonzalo Escalante salta a por un balón aéreo con el sportinguista Babin.

Gonzalo Escalante salta a por un balón aéreo con el sportinguista Babin. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Gonzalo Escalante salta a por un balón aéreo con el sportinguista Babin.

eibar- El Eibar no pudo despedirse de su afición con victoria después de caer ayer ante el Sporting de Gijón por 0-1 en el que era el último partido en Ipurua de un curso histórico, que el conjunto armero cerrará el próximo domingo visitando al FC Barcelona. Curiosamente, al término del encuentro ninguno de los dos contendientes acabó contento. El Eibar, porque no hizo un buen partido y perdió. El Sporting, porque su triunfo no sirvió para nada: el Leganés y el Deportivo, sus rivales por evitar el descenso, empataron ante el Athletic y el Deportivo, respectivamente, así que el conjunto asturiano acompañará al Granada y a Osasuna el curso que viene en Segunda.

Comprobar de primera mano el drama del descenso que vivieron tanto los jugadores como los aficionados del Sporting otorga un valor mayor incluso a lo que está haciendo esta temporada el Eibar, que suma 54 puntos y marcha octavo, ambicioso objetivo que se había marcado su técnico, José Luis Mendilibar. Puede que en la última jornada el equipo azulgrana pierda esa posición ya que resultará difícil puntuar en el Camp Nou y por tanto dependerá de lo que hagan el Alavés y el Espanyol, pero en el peor de los casos echará el lazo a la temporada entre los diez primeros de la tabla. El balance solo puede resultar positivo.

Mendilibar apenas hizo cambios en su once tipo. Dio entrada a Asier Riesgo en lugar de Yoel en la portería y a Adrián González acompañando en el ataque a Sergi Enrich, dejando a Kike García en el banquillo. A falta de saber la composición de la plantilla del próximo curso, la única despedida segura fue la del centrocampista madrileño, que jugará en el Málaga y disputó su último encuentro como local en Ipurua. Una pérdida sensible para el Eibar, ya que Adrián ha sido un jugador importante para Mendilibar durante las dos últimas temporadas.

sin profundidadPrecisamente el mediapunta tuvo en el minuto nueve una buena oportunidad, ya que su remate de cabeza, tras centro de Capa desde la derecha, topó con el larguero. Pero esa fue una de las poquísimas ocasiones de peligro que creó el Eibar, ya que los locales apenas tuvieron profundidad ayer. Gozaron de la posesión de balón, pero el orden del Sporting a la hora de defenderse y la falta de claridad cerca del área asturiana provocó que el Eibar chocara una y otra vez con un muro. Solo Takashi Inui parecía capaz de desnivelar desde la banda izquierda y tuvo dos ocasiones, una con un tiro lejano y otra con un centro desde la izquierda, atajadas sin problemas por Cuéllar. El Sporting poco a poco iba estirándose y pasada la media hora Burgui, con un zurdazo cruzado, adelantó a los visitantes: 0-1. Un marcador que no se movería.

En la reanudación Duje Cop falló una clara ocasión para marcar el segundo, pero su remate, en una posición muy clara, se marchó muy desviado. A partir de ahí, el Sporting se dedicó a defender su escasa renta. Por parte del Eibar, entró Kike en lugar de Adrián y luego Rivera por Escalante, y ambos dieron algo más de mordiente al ataque armero. De hecho, el centrocampista gijonés tuvo la mejor opción local de la segunda parte, pero su duro disparo desde fuera del área dio en el palo. Faltaba un cuarto de hora y el Eibar lo siguió intentando, casi siempre con centros desde la banda izquierda -Pedro León apenas apareció-, pero ni Enrich ni Kike García lograron conectar ningún remate.

Faltó quizás ese punto de tensión que tienen los equipos que se juegan algo, como era el caso de un Sporting que confiaba en ganar y llegar vivo a la última jornada. Los últimos minutos transcurrieron entre el campo y la grada, con los seguidores visitantes más atentos a las radios que al campo. Con el pitido final, los empates de Leganés y Deportivo enviaron al Sporting a Segunda, mientras el Eibar daba las gracias a la afición por un curso que será difícil de repetir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902