Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Última jornada

Amarga despedida

el real unión, ya sin opciones al ‘play-off’ de ascenso, perdió ayer frente a un navalcarnero que se estaba jugando la permanencia en la categoría de bronce

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El Real Unión solo ha podido ganar uno de los últimos seis partidos.

El Real Unión solo ha podido ganar uno de los últimos seis partidos. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

El Real Unión solo ha podido ganar uno de los últimos seis partidos.

El Navalcarnero sentenció el encuentro en una primera mitad en la que anotó dos dianas y tuvo numerosas ocasiones de gol

El Real Unión cerró con derrota una amarga campaña. El conjunto txuri-beltz cayó derrotado en Navalcarnero frente a un rival que estaba obligado a ganar para asegurarse la permanencia en la categoría de bronce (2-0).

El equipo madrileño buscó la portería unionista desde el primer instante y no tardó en adelantarse en el marcador. Cuando solo habían transcurrido siete minutos de juego, Joaquín marcó para el Navalcarnero y encarriló el triunfo de los locales. La primera ocasión clara para el equipo que dirige Asier Santana llegó en el minuto 13, pero el Navalcarnero retomó pronto la iniciativa. El autor del primer tanto, Joaquín, envió un lanzamiento al larguero cuando apenas se habían superado los 20 minutos de partido. Después fue Moreno quien rondó el gol con una vaselina, y a continuación José Antonio estrelló otro balón en el larguero de la portería de Otaño. Poco antes del descanso, la insistencia del Navalcarnero tuvo su premio con un segundo gol, marcado esta vez por Barreto.

El marcador se mantuvo invariable en la segunda mitad y el conjunto txuri-urdin volvió sin puntos ante un rival que celebró la permanencia por todo lo alto.

El Real Unión puso así el punto y final a una campaña en la que consiguió tener opciones matemáticas de entrar en el play-off de ascenso hasta la semana pasada, en penúltima jornada de liga. Sin embargo, las aspiraciones irundarras terminaron frustrándose tras una mala racha final en la que solo han sumado seis puntos de 18 posibles. El equipo txuri-beltz acaba así en la séptima posición de la tabla con 56 puntos, a cinco de la cuarta plaza, con 14 triunfos, 14 empates y diez derrotas. -N.G.

El partido

Navalcarnero 2

Real Unión 0

NAVALCARNEROAlberto, Barreto, José Antonio, Jaimez, González, Jaume, Santos (García, m. 71), Alonso, Moreno (Iglesias, m. 65), Joaquín (Alex, m. 83) y Barbosa.

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel (Ozkoidi, m. 64), Aimar, Ekhi, Azkoitia, Iosu Esnaola, Dani Estrada (Hernáez, m. 53), Mikel Alonso, Mujika (Galán, m. 46), Juan Domínguez y Mario Capelete.

Goles1-0, m. 7: Joaquín. 2-0, m. 44: Barreto.

ÁrbitroAvalos Barrera. Amonestó a los unionistas Iosu y Domínguez, así como a los locales Alonso, Joaquín y Barbosa.

IncidenciasEncuentro disputado en el estadio Mariano González, correspondiente a la última jornada de liga en 2ª B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902